La tecnología de asistencia al arbitraje, en el Bournemouth-Sevilla (Foto: Pascual Méndez. Agencia LOF)
La tecnología de asistencia al arbitraje, en el Bournemouth-Sevilla (Foto: Pascual Méndez. Agencia LOF)

Sin VAR en el Barcelona-Sevilla de la Supercopa

Así lo ha confirmado el nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo

Por  17:58 h.

Curiosa cuanto menos la noticia que ha adelantado hoy la Cadena Cope y que afecta a la disputa del encuentro FC Barcelona-Sevilla FC del próximo 12 de agosto en la localidad marroquí de Tánger correspondiente a la final de la Supercopa de España.

El nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, ha confirmado a esta emisora que el partido no contará con el ya famoso VAR, es decir, el primer compromiso oficial de la temporada 2018-2019 del fútbol español no tendrá el aliciente del videoarbitraje.

Dado que en los últimos meses, sobre todo con la disputa del Mundial de Rusia, y con el rosario de encuentros amistosos de pretemporada en los que el VAR ha estado presente en infinidad de partidos, no deja de llamar la atención que en este envite que organizado la Real Federación Española de Fútbol no vaya a haber espacio para el uso del videoarbitraje.

Por lo tanto, se suma así una nota más para la polémica que rodea a esta final desde que se decidió programar a partido único en Tánger en lugar de jugarse a doble partido como tradicionalmente se realiza, con el consiguiente contratiempo para los aficionados tanto del Sevilla como del Barcelona. En el caso del club de Nervión, cabe recordar que la entidad ya ha anunciado que realizará una compensación económica a aquellos socios que se hayan visto perjudicados.

Redacción

Redacción