Salvatore Sirigu, con la camiseta del Sevilla en el césped del Sánchez-Pizjuán (Foto: P. P.)
Salvatore Sirigu, con la camiseta del Sevilla en el césped del Sánchez-Pizjuán (Foto: P. P.)

Sirigu: “La competencia en la portería nos hace mejorar a todos”

El meta italiano habló con Monchi y con Unai Emery antes de decidirse a incorporarse al Sevilla

Por  13:30 h.

Salvatore Sirigu ha sido presentado como nuevo jugador del Sevilla FC. El guardameta se ha puesto ante los medios de comunicación para explicar su fichaje y las características que han hecho a los de Nervión fijarse en él. Así, Sirigu dijo estar preparado para jugar ya y habló de la competencia en la portería: “No sé, eso lo decide el técnico. Yo estoy aquí para ponerme a disposición del equipo, por mí no hay problema para jugar. Son muy tranquilos. No sólo los porteros, sino todos. El equipo está muy bien formado. El vestuario es una piña, es algo muy importante. Es normal que haya competencia en la portería. Tenemos que estar a disposición y la competencia lo que hace es mejorar al equipo. También mejoras personalmente”.

En cuanto al juego con los pies, Sirigu dijo que “hablamos mucho de los porteros que juegan con los pies y tenemos un equipo que juega así. Me acostumbré un poco a jugar así en el pasado”. Sirigu también explicó qué le parece el proyecto y lo que le dijo Monchi para fichar: “Me habló muy bien. Me habló de los jugadores que hay, de la ciudad y del club. Es una persona muy aficionada a esta ciudad y al equipo. La verdad es que me habló muy bien. Hablé con Monchi. Me dijo que había sol… (risas) Me habló del aspecto técnico del equipo y de la forma de jugar de Sampaoli. Me dijo lo que dicen los directores deportivos cuando hablan con un jugador, lo normal”.

Asimismo, Sirigu habló de los rivales de la Champions y de sus características: “Sí, creo que el Sevilla es un equipo que me puede dar mucho. A esta edad es importante estar bien y yo me siento bien. Quiero ponerme en la cancha y hacerlo bien para mí y para el equipo. La temporada pasada en el PSG me hicieron esa pregunta y siempre decía lo mismo: quiero hacerlo lo mejor posible en la Liga y la Champions League. Creo que el Sevilla pone mucho corazón y agresividad en el campo, así que debemos ponérselo difícil a todos los equipos. Son dos equipos diferentes. La Juventus este año mejoró mucho, tiene a jugadores muy importantes. El Lyon es un equipo que quiere jugar al fútbol y tiene a jugadores de mucha calidad. Falta un poco de experiencia porque son jóvenes, pero tiene calidad. ¿Qué destaco de mí? La sonrisa… (risas). Me gusta mucho trabajar y que el trabajo sea variado. En Francia mirábamos mucho las salidas y también el trabajo de portería. Me siento fuerte, pero sé que tengo que mejorar en todo. Tengo 29 años y quiero ser mejor”, finalizó el meta italiano.