Los jugadores del Slavia celebran uno de los goles ante el Slovacko (@slaviaofficial)
Los jugadores del Slavia celebran uno de los goles ante el Slovacko (@slaviaofficial)

El Slavia de Praga, rival del Sevilla, se afianza en liderato con una goleada

Conservan la primera plaza de la clasificación con una ventaja de tres puntos sobre el Viktoria Pilsen

Por  20:37 h.

El Slavia Praga, rival del Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa, se reafirmó al frente de la clasificación de la Liga checa, tras golear este lunes por 4-0 al Slovacko.

El conjunto de la capital checa, que introdujo cuatro cambios con relación al equipo que se impuso por 1-4 al Genk belga en la competición europea, no tuvo problemas para doblegar a un Slovacko, que llegaba eufórico a la cita, tras vencer en sus tres últimos partidos.

Pero la superioridad de los de Jindrich Trpisovsky no dio pie a ningún tipo de sorpresa, pese a que los locales no pudieron adelantarse en el marcador (1-0) hasta casi la media hora de juego, gracias a un gol en propia meta del centrocampista Vlastimil Danicek.

Un tanto que acabó con la resistencia de un Slovacko, que dio prácticamente por perdido el encuentro con el segundo tanto del Slavia de Praga, obra de Lukas Masopust, a falta de cinco minutos para la conclusión del primer tiempo.

Completaron la goleada local el centrocampista Josef Husbauer, que firmó el 3-0 a los 57 minutos, y el internacional checo Tomas Soucek, que estableció el definitivo 4-0 en el 76.

Un marcador que pudo haber sido todavía más amplio para el Slavia que desaprovechó a los 73 minutos un lanzamiento de penalti por medio del veterano delantero Milan Skoda.

Goleada que permitió al Slavia conservar la primera plaza de la clasificación con una ventaja de tres puntos sobre el Viktoria Pilsen, que se impuso este lunes por 1-2 al Opava.

Redacción

Redacción