Chris Smalling, en un partido con la Roma
Chris Smalling, en un partido con la Roma

A la Roma se le complica la participación de uno de sus mejores hombres contra el Sevilla FC

Sin acuerdo con el Manchester United para prorrogar la cesión de Smalling

Por  21:04 h.

El rival sevillista en la Europa League, la AS Roma, ha terminado la Serie A como un tiro, venciendo a la Juventus por 1-3 en la última jornada y firmando un parcial soberbio de siete victorias y un empate en sus últimos ocho partidos. Ahora la directiva romana se afana en solucionar un problema importante de cara al choque del jueves, en el que el equipo de Fonseca podría perder, salvo giro radical, a uno de sus mejores hombres: el central británico Chris Smalling.

Smalling ha sido pieza clave de la temporada del cuadro italiano, disputando 37 partidos oficiales (tres goles y dos asistencias). Ha jugado como cedido por el Manchester United y de momento no hay acuerdo para que el club británico extienda su periodo de cesión y pueda jugar contra el Sevilla FC.

Todo tiene su origen en las diferencias por el contrato pactado en su día por ambos clubes. La cesión era por la presente campaña y el préstamo se ampliaría una temporada más a cambio de tres millones. Posteriormente, la Roma se haría con su propiedad en 2021 por 15 millones de euros.

Sin embargo, los italianos han querido ahora rebajar esa cifra de compra obligatoria hasta los 12 millones y es ahí donde ha aparecido el conflicto. El Manchester United, por ahora, no amplía la cesión y Smalling tiene complicado estar en los octavos de final de la Europa League. Además, Solskjaer, técnico del Manchester United, ve con buenos ojos repescarlo y contar con él la próxima campaña.