Santiago Solari, entrenador del Real Madrid
Santiago Solari, entrenador del Real Madrid

Solari: “El Sevilla tiene muchas virtudes, es un partido muy importante”

El técnico del Real Madrid ve a los de Nervión como un rival directo por los puestos de Champions

Por  13:39 h.

El Real Madrid prepara con intensidad el choque de este sábado ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. Así lo ha transmitido en rueda de prensa su técnico, Santiago Solari, que ve en estos momentos a los de Nervión como un rival directo por los puestos de Champions. Solari ha inculcado a sus hombres que este duelo contra el Sevilla es una final que debe servir de punto de inflexión: “Es un partido muy importante, nosotros debemos jugar muy bien e intentar dominar, pues el rival tiene muchas virtudes, presiona, tiene muy buenos principios de partido y hace bien el contragolpe”.

En la misma línea, Solari destacó los “muchos” puntos fuertes del Sevilla. “Viene jugando muy bien desde principio de temporada. Los inicios, el juego en el centro del campo, en ataque, la presión… Tiene muchísimos puntos fuertes y nosotros tendremos que hacer un gran partido para superarlos y dominarlos”, advirtió. “Tenemos que hacer un gran partido, y más allá de los sistemas que utilicen los rivales, tenemos que hacer lo nuestro. Tenemos que imponer nuestra idea: salir a ganar los partidos desde el primer minuto y ser dominadores en casa”, prosiguió en relación a que los de Pablo Machín jueguen con tres centrales.

Todo ello a pesar de estar a diez puntos del líder en LaLiga Santander. “La pasión y la motivación son innegables e innegociables para el jugador, aunque uno juegue en el patio de su casa. Vamos a salir con esa pasión y esa motivación para cumplir con nuestro objetivo, que es seguir recortando con los equipos que están por encima de nosotros en la tabla”, expresó.

Por lo demás, el meta Keylor Navas presiona para formar parte del once en el encuentro de mañana. El portero costarricense aspira a continuar en el once, pues Courtois lleva dos entrenamientos. Su entrenador analizó la situación: “Tengo la suerte de contar con los dos mejores porteros del mundo”.

Solari ha confirmado también la presencia del francés Karim Benzema frente al Sevilla y descartó que vaya a pasar por el quirófano para corregir la fractura que sufre en el dedo meñique de su mano derecha. “Karim tiene una lesión en el dedo meñique y creemos que eso no es un problema para que él desarrolle su carrera de futbolista, ni que esté el fin de semana ni el miércoles ni la semana que viene”, aseguró desmintiendo informaciones sobre una posible operación ed Benzema el domingo tras jugar ante el Sevilla.

“Estaría más contento si no le hubiesen pisado pero le veo bien, de buen humor y estamos contentos de que esté con nosotros otra vez”, añadió Solari. El técnico argentino dedicó elogios a Benzema por su temporada y el compromiso que está mostrando. “Karim es nuestra referencia en ataque. Está teniendo un gran año personal y en lo deportivo, jugando muy bien. Es un jugador muy generoso con su fútbol y en entrega estamos orgullosos de que esté el fin de semana y que no se vaya más”, dijo.

Redacción

Redacción