De Jong, durante el Sevilla-Alavés (Foto: J. J. Úbeda)
De Jong, durante el Sevilla-Alavés (Foto: J. J. Úbeda)

Sólo cinco puntos de quince en la segunda vuelta para el Sevilla FC

El equipo de Lopetegui, en crisis de juego y resultados

Por  9:34 h.

El Sevilla no termina de encontrar soluciones. Tras caer eliminado en la Copa del Rey ante el Mirandés en Anduva, empatar en Nervión ante el Alavés y perder en Vigo ante el Celta, el equipo de Lopetegui volvió a perder puntos, en esta ocasión, en un extraño encuentro ante el Espanyol. Se da la curiosa circunstancia de que los tres equipos están viviendo en la zona baja de la clasificación. El Sevilla, durante buena parte de la temporada, se había caracterizado por ser un equipo fiable atrás. De hecho, la dupla formada por Diego Carlos y Koundé, ambos proveniente del fútbol francés, fueron recibiendo los elogios de la prensa internacional por su buen hacer.

 

 

El director deportivo, Monchi, pareció encontrar de nuevo en la liga gala dos jugadores idóneos para mantener la portería a cero en muchos encuentros. Sin embargo, el inicio de la segunda vuelta no ha podido empezar peor para los de Lopetegui. En cinco encuentros, o, lo que es lo mismo, la disputa de 15 puntos, los de Nervión sólo han podido sumar cinco.

 

 

El partido ante el Madrid se saldó con derrota por 2-1 en un partido por la decisión del colegiado y el VAR de anular un gol de De Jong al entender que Gudelj había hecho falta a un rival;después, el Sevilla se repondría con una victoria por 2-0 ante el Granada. Una muy buena primera parte le bastó al Sevilla para quedarse los tres puntos el 25 de enero. Este día fue la última vez que el cuadro sevillista conseguiría la victoria. En los tres últimos encuentros llegarían los empates ante el Alavés y el Espanyol en el campo nervionense, y la derrota en Galicia frente al Alavés.

 

 

El Sevilla, no obstante, tiene que seguir mirando al frente porque este jueves volverá a competir en la Liga Europa. Los sevillistas viajarán el miércoles hasta tierras rumanas para enfrentarse al Cluj el jueves a las 18.55 horas. El equipo que le ha tocado al Sevilla en la Liga Europa viene de hacer una muy buena fase de grupos. De hecho, y como segundo, fue capaz de eliminar a la Lazio. El Cluj llegaría a vencer al equipo de Luis Alerto, revelación del Calcio, por 2-1 el pasado mes de septiembre.

Redacción

Redacción