Ben Yedder celebra señalando con su dedo uno de sus tres goles a la Real Sociedad (Foto: EFE)
Ben Yedder celebra señalando con su dedo uno de sus tres goles a la Real Sociedad (Foto: EFE)

Sólo Messi y Mata llevan más goles que Ben Yedder en LaLiga en el 2019

El delantero sevillista suma ocho tantos, uno cada 112 minutos

Por  3:44 h.

Ben Yedder, que el pasado verano tuvo la opción de marcharse tras comunicarle el entrenador, Pablo Machín, que a priori no contaba con él, está batiendo todos los récords. Terminó el año 2018 de manera excepcional y ha comenzado el 2019 de la misma manera, haciendo goles. Sólo Messi y Mata han marcado más que el delantero francés en LaLiga en el año 2019, una circunstancia que lo colocan como uno de los mejores puntas de Europa. En total son ocho los goles que ha marcado Ben Yedder en lo que va de año en la competición de la regularidad en apenas 909 minutos, lo que hace una media de un tanto cada 112.

Sin embargo, y a diferencia de Mata, que sí ha sido llamado por el seleccionador español, Luis Enrique, a Ben Yedder no le ha valido por ahora para recibir la convocatoria de la selección francesa. Muchos medios de comunicación de París habían apuntado hace dos semanas que Ben Yedder estaba en la lista de Deschamps, pero el seleccionador galo prefirió mirar para otro lado finalmente.

El primer gol que Ben Yedder marcó en el 2019 en LaLiga fue ante el Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán el 6 de enero de 2019. El sevillista adelantó a su equipo, pero el conjunto colchonero empataría después (1-1). El siguiente tanto del francés con el Sevilla en LaLiga sería ante el Levante (5-0) el 26 de enero.

El 10 de febrero, ante el Eibar, haría otro (2-2), mientras que en las tres últimas jornadas haría hasta cinco. El 2 de marzo marcó uno ante el Huesca (2-1), el 10 de marzo hizo tres a la Real Sociedad (5-2), mientras que una semana después, ante el Espanyol, volvió a marcar uno (0-1), precisamente el que le dio los tres puntos al Sevilla y la victoria fuera de casa seis meses después.

Redacción

Redacción