Mudo Vázquez, durante el partido contra el Alavés de la temporada pasada (Foto: J. M. Serrano/Arce)
Mudo Vázquez, durante el partido contra el Alavés de la temporada pasada (Foto: J. M. Serrano/Arce)

DE 2018-19 A 2019-20: Los nueve futbolistas del Sevilla FC que repiten

Vaclik, Sergi Gómez, Escudero, Navas, Carriço, Banega, Mudo Vázquez, Nolito y Munir son los que repiten

Por  20:00 h.

La revolución de Monchi en el Sevilla ha traído cambios en todas las parcelas. Y es que de la primera plantilla del anterior curso solo permanecen nueve jugadores: el portero checo Tomas Vaclik, los defensas Sergi Gómez, Sergio Escudero, Jesús Navas y el portugués Daniel Carriço; los centrocampistas argentinos Éver Banega y Franco ‘Mudo’ Vázquez; y los extremos Manuel Agudo ‘Nolito’ y Munir El Haddadi.

La plantilla del Sevilla quedó cerrada para este inicio de la temporada con una importante transformación, en la que resalta la llegada de trece nuevos futbolistas y que del pasado curso solo quedan nueve, a los que se suman otros tres asentados en el primer equipo procedentes del filial. Tras una campaña en la que la formación hispalense quedó sexta clasificada en LaLiga Santander, después de un irregular transcurrir que provocó la destitución del técnico Pablo Machín y la llegada al banquillo desde la secretaría técnica de Joaquín Caparrós, el cambio para el ejercicio 2019-20 ha sido radical.

Empezó con la vuelta de Ramón Rodríguez ‘Monchi’ a la dirección deportiva del Sevilla tras dos temporadas en el Roma y el tempranero anuncio de que Julen Lopetegui sería el entrenador después de su breve etapa anterior al frente del Real Madrid, lo que además supuso su destitución como seleccionador nacional en vísperas del Mundial del Rusia 2018.

Una vez que el club puso los cimientos en la jefatura deportiva y en el banquillo, se inició un carrusel de anuncios de llegadas y salidas en todas las variedades de ventas, compras o cesiones. Los fichajes son el delantero israelí Munas Dabbur (Salzburgo) -ya cerrado el pasado enero-, el central brasileño Diego Carlos Santos (Nantes), el centrocampista Joan Jordán (Eibar), el delantero holandés Luuk de Jong (PSV), el central francés Jules Koundé (Girondins), el medio argentino Lucas Ocampos (O. Marsella), el lateral izquierdo Sergio Reguilón (Real Madrid), el medio brasileño Fernando Reges (Galatasaray), el mediapunta Óliver Torres (Oporto) y el centrocampista serbio Nemanja Gudelj (Guangzhou ET).

A ellos se sumó poco antes de iniciarse la competición el extremo portugués Rony Lopes (Mónaco) y, en el último día del plazo de este período de contrataciones, el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández (West Ham) y el portero marroquí Yassine Bono (Girona).

Redacción

Redacción