Imagen de la grada en el partido que el Leicester jugó contra el Liverpool en su estadio el pasado 27 de febrero
Imagen de la grada en el partido que el Leicester jugó contra el Liverpool en su estadio el pasado 27 de febrero

«Sólo pensamos en el Sevilla FC; es nuestra obsesión»

Mientras que el club nervionense pelea en LaLiga, en Leicester preparan ya con entusiasmo la «final» del martes; lo cuenta el «jefe» de sus hinchas

Por  3:55 h.

Es cuestión, sobre todo, de tiempo, de tener o no la posibilidad de preparar un encuentro que para los dos equipos es considerado como una final y que, sin embargo, sólo en el Leicester podrán trabajar como desean. Mientras que el Sevilla, que llegó a la ciudad hispalense de tierras vitorianas en la madrugada del martes tras empatar ante el Alavés (1-1), volverá hoy a ejercitarse para tratar de llegar al duelo del sábado, ante el Leganés, en las mejores condiciones, en el club inglés están desde el sábado, concretamente desde las 18.00 horas, única y exclusivamente pensando en la vuelta de la Liga de Campeones ante el conjunto de Sampaoli. Dicho de otra manera, el Leicester, entre los que lleva y los que le quedan, tendrá diez días para ejercitarse, mientras que el Sevilla, una vez acabe el duelo ante los de Asier Garitano, sólo podrá preparar el importante partido durante tres días (y con viaje a Inglaterra incluido). Todos estos condicionantes están provocando que no sólo la forma en la que se está preparando el duelo sea distinto, sino también desde el aspecto organizativo y emocional en un lado y en otro. En Sevilla no se quiere oír hablar del Leicester y, sin embargo, en la localidad del centro de Inglaterra no se habla de otra cosa que no sea el equipo de Sampaoli. Los medios de comunicación, desde el Leicester Mercury hasta la BBC Radio Leicester, tienen ya su mirada puesta en el sur de España; los ojeadores del club inglés volverán a visitar este sábado el Sánchez-Pìzjuán para seguir haciendo meticulosos análisis a los jugadores del Sevilla, y la afición, la hinchada del actual campeón de la Premier calienta motores bajo un entusiasmo más que llamativo. Lo cuenta a ABC el presidente de la Asociación de Aficionados del Leicester, Cliff Ginetta.

«Cuando nos tocó en el sorteo el Sevilla ya sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival difícil. Lo conocíamos, prácticamente, por las copas de la Liga Europa que había ganado, pero, sobe todo, por la última, en la que pudo remontar al Liverpool. Después, al enfrentarnos al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán en la ida de los octavos de la Liga de Campeones supimos que eran mucho mejores de lo que podíamos imaginar. ¡El Sevilla es un equipazo! Tiene jugadores brillantes y el ritmo que nos impuso en la ida, sobre todo en la primera parte, fue algo para tener muy en cuenta. De pasar a ver la eliminatoria antes de enfrentarnos como muy difícil, creo, de verdad, que muchos de los hinchas del Leicester la llegamos a ver por imposible en determinados momentos. Con el 2-0 y con el Sevilla tratando de marcarnos el tercero es normal, ¿no? Pero el gol que marcó Vardy lo cambió todo. Llevamos dos partidos seguidos ganados, precisamente, con un resultado en los dos casos que nos valdría para clasificarnos a los cuartos de final, con un 3-1. ¿Por qué no vamos a pasar? Hay muy pocos encuentros en nuestra historia que hayan podido tener la importancia del partido del martes. La moral y nuestro estado de ánimo ha cambiado. Ya no somos el equipo que nos presentamos en Sevilla. No sé el porqué. Es verdad que Ranieri ya no está. Pero lo que sí es evidente es que en estos momentos el equipo debe creer en la remontada», analizó en un primer momento el presidente de la Asociación de Aficionados del Leicester, Cliff Ginetta.

El «jefe» de los hinchas aseguró que espera un partido con muchos goles. «Lo que supongo que no ha cambiado mucho es el Sevilla. Y viendo lo que vimos en el Sánchez-Pizjuán me da la sensación de que algún gol nos puede hacer. Ahí es donde debemos tener cuidado. El hecho de que tengamos que buscar la meta sevillista para ganar el partido puede que provoque que se abran huecos favorables para ellos. Los aficionados están como locos con este partido. Sólo pensamos en el Sevilla; es nuestra obsesión».
Por último, Cliff Ginetta aprovechó la llamada de ABC para pedir disculpas a la Federación de Peñas del Sevilla al no haber podido asistir a última hora a una jornada de convivencia entre las dos aficiones en las horas previas al encuentro de ida. «Sólo puedo pedir disculpas. Estábamos en el centro de Sevilla, en la parte antigua, y cuando tratamos de salir para el lugar en el que se iba a celebrar la jornada ya era un poco tarde. Para colmo, después nos perdimos y acabé sin batería en el móvil. Pido disculpas. No hay otra cosa que pueda decir. Espero, si la Federación de Peñas del Sevilla así lo desea, que nos podamos ver en Leicester».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@antonio60slopez Mucho ánimo, Antonio. Abrazo - 4 horas ago