Fernando entrenándose
Fernando entrenándose

Sólo Wakaso y Piqué han visto más amarillas que Fernando

El exjugador del Alavés, ahora en el Jiangsu Suning de la Superliga de China, fue amonestado en 10 ocasiones, igual que Piqué

Por  20:20 h.

Uno de los jugadores más determinantes del Sevilla, el brasileño Fernando, se ha colocado con la amonestación que vio hace dos fines de semana como el tercer futbolista que más tarjetas ha visto, sólo superado por Wakaso, exjugador del Alavés y desde el pasado 18 de enero en el Jiangsu Suning de la Superliga de China, así como por Piqué. Ambos llevan diez. y Fernando lleva nueve, empatado con Jonathan, Soldado, Damián y Thomas.

Fernando se ha erigido en apenas unos meses en un futbolista clave para Lopetegui. Tras jugar en el Oporto, el Manchester City y el Galatasary, el mediocentro no se lo pensó cuando recibió la llamada de Monchi. Lopetegui le dijo al de San Fernando que le parecía un jugador muy interesante, y el director deportivo lo convenció en apenas unos segundos.

“Monchi me llamó directamente para saber si tenía ganas de venir al Sevilla. Yo le dije que sí. Era una oportunidad muy buena para nosotros”, llegó a decir Fernando en los medios oficiales. Igualmente, también destacó el buen ambiente del vestuario: “Es muy importante, para un equipo que quiere estar a alto nivel todos tienen que ser compañeros, tenemos que ayudarnos unos a otros. Eso marca mucho la diferencia. Tenemos una plantilla muy buena, con buenos chicos”.

El futbolista, pese a su edad, 32 años (en julio cumplirá los 33) está en un estado de forma sensacional. Si a ello le unes el rigor táctico, parece evidente que el juego de Fernando esté vislumbrando a los aficionados del Sevilla”.

Redacción

Redacción