César Soto Grado, en el centro de la imagen, será el árbitro del Leganés - Sevilla
César Soto Grado, en el centro de la imagen, será el árbitro del Leganés - Sevilla

Soto Grado dirigirá el Leganés – Sevilla

El toledano, adscrito al Comité Riojano, se estrena con el Sevilla en LaLiga; pitó el 0-5 de la Copa ante el Escobedo

Por  17:28 h.

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficiales las designaciones arbitrales para la 33ª jornada de LaLiga Santander. En lo que respecta al Sevilla FC, el choque del martes (21 horas) en Butarque frente al Leganés lo dirigirá el colegiado toledano, adscrito al Comité Riojano, César Soto Grado.

Se da la circunstancia de que Soto Grado se estrena con el Sevilla en LaLiga. El árbitro está en su primera temporada como colegiado de la máxima categoría del fútbol español y hasta el momento no le ha dirigido ni un sólo encuentro a los nervionenses en la competición de la regularidad. Sí lo hizo en la Copa del Rey. Soto Grado dirigió la victoria sevillista en Cantabria ante el Escobedo por 0 a 5.

En total, Soto Grado ha pitado esta temporada 19-20 un total de 19 encuentros, 16 de LaLiga y tres de la Copa del Rey. En la vuelta a la competición tras el parón obligado por el coronavirus dirigió el Betis 2-2 Granada y el Valladolid 1-1 Getafe.

En cuanto a las tarjetas amarillas, Soto Grado comenzó algo timorato la temporada, con encuentros con tres, cinco o seis cartulinas. Pero ha ido aumentando en sus últimos partidos su media, con 8 cartulinas en el Badajoz-Granada de la Copa del Rey, o las 10 que mostró en el Atlético de Madrid-Granada de la 23ª jornada de LaLiga.