Douglas, del Sporting de Gijón
Douglas, del Sporting de Gijón

El Sporting, con su defensa en cuadro: Douglas y Meré son bajas y Amorebieta, duda

El choque en el Sánchez-Pizjuán, el domingo 2 de abril a las 12.00

Por  12:41 h.

Tras el parón, Sevilla FC y Sporting de Gijón se verán las caras el domingo 2 de abril (12.00) en el Sánchez-Pizjuán en una ‘final’ para los dos equipos. Mientras los de Sampaoli no pueden conceder puntos en su estadio en la lucha por la tercera plaza, los asturianos necesitan la victoria para seguir soñando con una salvación que tienen a cinco puntos de distancia en estos momentos. De cara al choque, el técnico del Sporting, Rubi, ya sabe que no podrá contar con dos de sus defensas titulares. Se trata de Douglas y Jorge Meré. Tanto el brasileño como el internacional sub-21 vieron ante el Granada en la última jornada una amarilla cada uno que completa el ciclo, por lo que quedan sancionados con un partido de suspensión.

En una semana sin competición liguera, debido a los partidos de las selecciones nacionales, el Sporting ha combinado un fuerte trabajo físico de preparación con la recuperación de dolencias y molestias específicas que algunos jugadores arrastran como consecuencia de lo avanzado de la temporada. Todo ello con la ausencia de los internacionales, el propio Jorge Meré (España sub 21), Čop (Croacia), Elderson (Nigeria) y Afif (Qatar). En lo que se refiere a los lesionados, Amorebieta comenzó a correr tras sufrir una lesión abdominal post traumática en el desarrollo de un entrenamiento, lo que le impidió estar en los últimos dos encuentros del equipo gijonés. Las intenciones de los servicios médicos del Sporting pasan porque la próxima semana aumente progresivamente la carga de trabajo. Le consideran “pendiente de evolución”, por lo que se mantiene como duda a día de hoy. Por su parte, Borja Viguera, aquejado de un esguince en su tobillo derecho, se somete a tratamiento y fisioterapia mientras trabaja con el fisioterapeuta.

Según informa el Sporting, su sesión de hoy, de puertas abiertas, es la última de la semana, dado que el equipo disfrutará de tres días de descanso. El lunes (10.30 horas, abierto) regresará a los entrenamientos en una semana que está integrada enteramente por sesiones matinales con vistas al partido del próximo domingo (12.00 horas) en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC.

Redacción

Redacción