Imagen del Molinón, estadio del Sporting
Imagen del Molinón, estadio del Sporting

El Sporting ganó un cierre parcial en el TAD

El Molinón fue sancionado con cierre de una grada por insultos racistas a Iñaki Williams

Por  4:00 h.

Existe un antecedente de esta misma temporada en el que el club con una propuesta de cierre de una grada acabó resultando vencedor. El Sporting de Gijón ganó en el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) una sanción del Comité de Competición del cierre de la grada en la que se profirieron insultos racistas hacia el jugador del Athletic Iñaki Williams. El TAD anuló el cierre parcial del fondo norte de El Molinón, dejándolo sin efecto e imponiendo una multa al club de 18.000 euros. La estimación parcial del TAD se fundamentó en la inexistencia de sanciones impuestas al Real Sporting por infracciones similares esta temporada, “aplicando el principio de proporcionalidad a la sanción finalmente fijada”, fundamento que no le sirve ahora al Sevilla FC porque sí fue propuesto el cierre de Gol Norte esta misma temporada, por los insultos proferidos en el duelo liguero ante el Málaga.

El Comité de Competición había sancionado al Real Sporting con el cierre parcial del sector de la grada norte de El Molinón desde el que se vertieron insultos y cánticos de tinte racista contra el jugador del Athlétic de Bilbao Iñaki Williams en el primer partido de la temporada, disputado el pasado 21 de agosto.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 7 días ago