Stoichkov y Koeman en el palco del Nou Estadi de Tarragona en un partido (Foto: EFE)
Stoichkov y Koeman en el palco del Nou Estadi de Tarragona en un partido (Foto: EFE)

Stoichkov: “Si yo tomara la decisión, quiero que Sampaoli sea el técnico del Barça”

El búlgaro, exdelantero del Barcelona, también se ha postulado por el técnico argentino para sustituir a Luis Enrique

Por  11:40 h.

Pese a que en los principales medios de Barcelona se han publicado otros nombres, el de Jorge Sampaoli sigue estando en las posiciones importantes de la lista para sustituir a Luis Enrique Martínez el próximo año en el primer equipo azulgrana. Si ayer era Pep Guardiola el que aseguró que Sampaoli es “un gran entrenador. Lo demostró en la selección de Chile y ahora en el Sevilla”, hoy es Hristo Stoichkov el que, en declaraciones al prestigioso diario deportivo argentino Olé, apuesta definitivamente por el técnico de Casilda. “Si yo tomara la decisión, te digo que quiero que Sampaoli sea el técnico del Barcelona. A Jorge lo conozco perfectamente. Lo que hizo con Chile no es fácil y ganar la Copa América como lo hizo es bárbaro. Si dependiera de mí, lo ficharía por su carácter ganador. De igual manera, es una decisión que debe ser muy estudiada”, espetó.

El búlgaro continuó con su exposición sobre Sampaoli y argumentó que “si a tí te pongo al frente del Barcelona, también vas a disfrutar y ganar títulos. Este equipo está hecho, pero claro que Jorge puede corregir detalles y casos puntuales”, explicó.

El técnico que todo el mundo tiene en boca en Barcelona para dirigir al primer equipo azulgrana a partir de la próxima temporada es el de Ernesto Valverde, por encima de Sampaoli o incluso Eusebio Sacristán. Valverde no tiene previsto renovar a día de hoy con el Athletic de Bilbao, mientras que Sampaoli tiene un año más con el Sevilla y Eusebio dos más, hasta junio de 2019, tras una reciente renovación.

Redacción

Redacción