Suker: «¿Rakitic? Yo soy sevillista y quiero lo mejor para el club y para él»

El exjugador del Sevilla y hoy presidente de la Federación Croata elogió al jugador del Barcelona: «Es extraordinario»

Por  0:50 h.

Palabras autorizadas. Mucho. Por lo que fue y por lo que es. Por lo que representa. Por lo que dio y por lo que da. Por sus continuadas confidencias con Ivan Rakitic. Por su cariño eterno al Sevilla. Desde Croacia, Davor Suker comienza su conversación con este periódico con un «¡olé, Sevilla!». La ciudad lo marcó, el club lo enamoró y la afición se enganchó en su corazón. Precisamente, a la hinchada se refirió el croata cuando abogó por enviar un vídeo (publicado hoy en Orgullodenervion) para mostrar su cariño y ánimo en estos «momentos de incertidumbre», además de recalcar que es momento de «quedarse en casa» y de «escuchar a los médicos».

Suker está a gusto. Se le nota. Feliz a pesar de las dificultades, e informado a través de internet de todo lo que ocurre en torno al fútbol. «¿Rakitic? Vamos a ver, vamos a esperar. Yo lo que quiero es que sea siempre titular para que luego pueda jugar a un grandísimo nivel con una camiseta de cuadros (se ríe). Siempre le desearé lo mejor. Es un extraordinario jugador», comenzó diciendo, para luego, a su manera, dejar constancia de sus preferencias. «¿En el Sevilla? Lo que yo le puedo decir es que voy a ser sevillista toda mi vida, y que, a los dos, al club y a él, le voy a desear lo mejor, lo mejor… Así esta bien. Puedes poner esto sin ningún problema», reflexionó en voz alta. Suker responde entrelíneas, como si volviera a calzarse las botas y aprovechara cada instante para superar la línea defensiva y colocarse delante del portero.

El presidente de la Federación Croata aprovechó para mostrar su agradecimiento al Sevilla. Han pasado 24 años desde que se fue del club nervionense, pero Suker recuerda perfectamente lo vivido en el Sánchez-Pizjuán. «Siempre será aficionado del Sevilla. Da igual el tiempo que pase; lo que yo viví allí fue especial. Es imposible olvidar lo que hizo el Sevilla por mí; fue el club que me dio la oportunidad de jugar en España». Como a Rakitic. Otro enamorado del sur de España.

El futbolista del Barcelona, según ha podido saber ABC de Sevilla, está a la espera de ver cuál es el «comportamiento» del Barcelona en torno a las posibles ofertas que lleguen por él en los próximos días o semanas. Más de diez equipos, entre ellos el Atlético de Madrid en España, el Inter de Milán en Italia y el Arsenal en Inglaterra, se han puesto en contacto con su hermano y representante, Dejan Rakitic, para hacerle llegar su interés en contratarlo, pero el propio futbolista ha optado por pararlo todo… para esperar los movimientos del Sevilla. Los guiños entre las dos partes son continuados y algunas de las personas más cercanas, caso del propio Suker, no paran de comentarle la importancia de que en su decisión no prime el valor económico, sino, sobre todo, y dado el momento en el que se encuentra en su carrera, el hecho de que pueda disfrutar y volver a sentirse importante en el fútbol. Ahí aparece el Sevilla Fútbol Club…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Reyes: Regalando momentos https://t.co/L4lKnH3w27 https://t.co/yKdPIL9vLY - 6 horas ago