Suker es el presidente de la Federación croata
Suker es el presidente de la Federación croata

Suker: “Si el Sevilla se relaja, el Rijeka puede ser peligroso”

El croata elogió el trabajo de Monchi en la dirección deportiva sevillista

Por  14:55 h.

Durante su visita al hotel de concentración del Sevilla en Opatija, Croacia, donde la expedición encabezada por el técnico Unai Emery ya descansa a esta hora antes de disputar el encuentro frente al Rijeka, Davor Suker atendió a los medios de comunicación destacados en la ciudad balcánica. Suker aseguró que “tengo la piel de gallina por verlos, por tener tanta suerte de haber sido jugador del Sevilla, y decir que ahora soy Presidente de la Federación y poder asistir a verlos, porque tengo gran cariño al Sevilla en todos los aspectos. Como presidente croata no les puedo desear suerte, pero sí en todos los demás partidos. Estaré el 11 de diciembre en el Sánchez-Pizjuán en la vuelta. Soy feliz por tener a tantos amigos allí”, aseguró.

Suker habló del Rijeka, rival hoy del Sevilla FC en el segundo partido del grupo G de la UEFA Europa League: “Es un equipo que va a pelear los 90 minutos, con un gran entrenador y con un plantel que defiende al máximo, como si fuera un equipo de la Super Bowl. Se pelean por cada milímetro del campo. No será fácil para el Sevilla si están relajados. Espero que no. Quiero ver espectáculo. Va a ser un partido peligroso para el Sevilla. Espero que haya muchos goles, y que gane el mejor. Entiendo que el Sevilla necesita los tres puntos, pero Croacia necesita puntos en Europa para el coeficiente UEFA”, dijo.

Suker también habló de la salida de Ivan Rakitic del Sevilla y comentó que “Rakitic es un gran jugador, con el Sevilla lo ha hecho todo. Ganó una copa europea, tiene mujer andaluza y se siente bien en Andalucía. Le deseo toda la suerte del Mundo, aunque soy más blanco, tanto sevillista como madridista, y prefiero que gane Modric, pero como croata le deseo toda la suerte del Mundo y voy con ellos a muerte”.

Por último, Suker habló del trabajo de Monchi al frente de la dirección deportiva sevillista: “Si la gente piensa que lo que está haciendo el Sevilla es fácil, no es así. Hay que fichar bien cada año. En el Sevilla saben fichar a jugadores que marquen muchos goles, y luego venderlos por una gran cantidad de dinero. Esto es difícil y tiene mérito. Le deseo mucha suerte. Quién diría el año pasado que iban a ganar la UEFA con tantos equipos, eso es lo bonito del fútbol”, concluyó Davor Suker.

Redacción

Redacción