Logo de la Europa League
Logo de la Europa League

Si supera al Zalgiris, el rival del Sevilla en play off saldrá del vencedor del Sigma Olomuc – Kairat Almaty

Los partidos de play off de acceso a la fase de grupos, el 23 y el 30 de agosto

Por  14:11 h.

Este lunes, desde las 13:00 horas, tuvo lugar en la sede de la UEFA en Nyon el sorteo de la ronda del play off de la UEFA Europa League, en la que el Sevilla podrá encontrarse en caso de eliminar al Zalgiris en la tercera ronda clasificatoria de la competición. En dicho supuesto, los hispalenses harían frente al vencedor de la eliminatoria de Q3 que enfrenta al Sigma Olomuc con el Kairat Almaty. Sería esta la última ronda previa que los de Nervión deberán afrontar antes de acceder a la fase de grupos.

Este nuevo sorteo consistía en emparejar a trece de los ganadores de las 26 eliminatorias de la Q3 con otros trece, ordenando la UEFA estos equipos en función del coeficiente. De esta forma, al encontrarse el Sevilla dentro del cuadro de los cabezas de serie, evitaba en caso de clasificarse hacer frente a equipos como el Zenit, el Basilea, el Besiktas, el Olympiacos o el Feyenoord. Asimismo, tras acotar el organismo los posibles rivales que pudieran salir tras el sorteo, las opciones de los nervionenses rondaban en torno a ocho equipos de las siguientes eliminatorias: Sarpsborg (NOR) – Rijeka (CRO); Nordsjaelland (DEN) – Partizan (SER); Mariupol (UKR) – Girondins Bordeaux (FRA); y Sigma Olomuc (CZE) – Kairat Almaty (KAZ); siendo finalmente el vencedor de este último choque quien visite Nervión en la ronda del play off en caso de lograr el conjunto de Pablo Machín su pase ante el Zalgiris. Los hispalenses, recibirán al cuadro lituano este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuá, a partir de las 21:45 horas; teniendo lugar el encuentro de vuelta el próximo jueves 16 en Vilna, a partir de las 19:00 horas.

Hasta la fecha, el Sevilla ha disputado una ronda clasificatoria de la Europa League. En la Q2, los de Nervión se enfrentaron al Újpest húngaro, rival ante el que los de Machín certificaron con contundencia su pase a la siguiente ronda. Tras un 4-0 en la ida y un 1-3 en la vuelta en Budapest, los sevillistas lograron clasificarse para la Q3, donde ya les aguardaba el Zalgiris lituano, su próximo rival.

En caso de certificar también su pase a la siguiente ronda frente al conjunto de Vilna, el Sevilla se enfrentará o bien al cuadro checo o bien a los de Kazajistán. El encuentro de ida de esta ronda de play off tendrá lugar el día 23 de agosto, mientras que el partido de vuelta será el 30, tras el cual quedará decantado el equipo que disputará la fase de grupos de la Europa League en esta temporada.

Redacción

Redacción