Suso, durante su presentación (Vanesa Gómez)
Suso, durante su presentación (Vanessa Gómez)

Suso desvela su gran superstición, sus gustos y otras «manías»

Desde su ritual antes de un partido al compañero de equipo que elegiría para pasar el confinamiento

Por  11:32 h.

A la espera de una decisión de las autoridades para la posible vuelta del fútbol, los jugadores del Sevilla FC permanecen en sus respectivas casas cumpliendo con el confinamiento y realizando el trabajo diario que les marca el club en los planes de entrenamiento. Hay tiempo para todo. Incluso para conocer más a fondo rutinas, ‘manías’ y curiosidades de los futbolistas. El gaditano Suso ha desvelado a Canal Sur Radio algunas de ellas en el apartado más personal.

El jugador procedente del Milan tiene una curiosa superstición: se prueba hasta cuatro pares de botas antes de decidir con cuáles juega finalmente. “Antes de jugar me pruebo cuatro pares de botas. Me las pongo, me las ato, ando con ellas un poquito y juego con las que mejor me encuentro”, ha reconocido el mediapunta.

Suso cuenta que guarda “unas botas de Steven Gerrard (con el que coincidió en el Liverpool) cuando cumplió cien partidos con la selección de Inglaterra. Se las pedí, me las dio y dentro de unos años va a ser un recuerdo muy bonito”.

Entre Cristiano Ronaldo y Messi, el sevillista se queda con el argentino del FC Barcelona. No tiene tan claro Suso con qué compañero de la plantilla se quedaría para vivir estos días de confinamiento… al final elige a Lucas Ocampos.

En cuanto a la cocina, admite que le gusta: “Me pongo a aprender cosas nuevas con mi padre y mi mujer. Tal vez monte un restaurante cuando deje el fútbol profesional”, reconoce. Prefiere el pescado a la carne y lo dulce a lo salado. Además, Suso ha sido retado en los fogones por el mismísimo Monchi para continuar una cadena de elaboración de platos: “Sí, me ha retado y tendré que hacer algo, pero creo que a Monchi va a ser fácil superarlo porque ha hecho una ensalada… eso es nada. La cocina es una cosa que me gusta y no hay problema”. Entre gaditanos, Suso termina el test asegurando que se queda con el pasodoble antes que con el cuplé en el Carnaval de Cádiz.