Diego López lleva cuatro temporadas en las filas del Espanyol
Diego López lleva cuatro temporadas en las filas del Espanyol

Diego López: «Suso lo tiene todo; en el Milán era el jugador más determinante»

El portero del Espanyol, ex del Sevilla y rival mañana en el Sánchez-Pizjuán, elogia al que fuera su compañero en Italia y la idea de juego de Lopetegui

Por  3:55 h.

A sus 38 años, Diego López, es el guardián del Espanyol. De hecho, lo ha jugado absolutamente todo en LaLiga, 2.070 minutos en 23 encuentros. Atrás quedan sus recuerdos en el Sevilla, donde apenas estaría media temporada, del verano de 2012 hasta enero de 2013, y en la etapa del Milán, de 2014 a 2016, donde coincidiría con Suso. «Creo, sinceramente, que Suso ha sido el jugador más determinante del Milán en los últimos años; hizo muchos goles, dio asistencias. En los primeros meses sí es verdad que le costó un poco y por eso fue cedido al Genoa, pero muy pronto empezó a demostrar lo que vale. Lo tiene todo. Es un futbolista con muchísimo talento. Cuando volvió del Genoa se reencontró con su fútbol. Es muy peligroso. A pierna cambiada te puede hacer daño; se mete para dentro y tiene un muy buen disparo», dijo el portero a la hora de analizar algunos de los efectivos del Sevilla.

También habló el meta gallego del fútbol que le gusta practicar a Lopetegui: «Me gusta mucho como entrenador. El Sevilla, si bien ha tenido tres partidos últimos en los que no le ha salido bien las cosas, ha evolucionado muy bien con muchos jugadores nuevos. Crea bastante peligro. Los laterales, con Navas por la derecha, y ya sea con Reguilón o Escudero por la izquierda, son verticales; el centro del campo es muy fuerte, y luego, aunque quizás no haya un hombre que lleve una cifra más destacada de goles, tiene gente como Ocampos, Nolito, Óliver, el mismo Suso… Se ve que es un equipo muy bien trabajado. En cualquier momento te pueden crear peligro». Diego López, de hecho, espera un encuentro «muy complicado» en el Sánchez-Pizjuán: «Es muy difícil jugar en el estadio del Sevilla. La gente aprieta mucho; el Sevilla está en el top-4 de España, seguro».

No obstante, el portero del Espanyol confía en las opciones de su equipo tras la mejoría de los últimos encuentros: «Somos un conjunto más compacto. Defensivamente estamos más fuertes. Hay más confianza y ha habido un giro mental con el número míster. ¿Raúl de Tomás? Es un jugador importante; llevábamos pocos goles, y Raúl nos está ayudando mucho. Tambíén su llegada ha supuesto más competencia, y todo ello se traduce en más seguridad para todos».

Igualmente, Diego López recordó su etapa en el club de Nervión: «Siempre es bonito volver a Sevilla. Lo que viví allí como local fue especial. Es verdad que no fue uno de mis mejores momentos ni a nivel profesional, ni tampoco a nivel personal. Yo venía del descenso del Villarreal (silencio). En el Sevilla no estaba como estoy ahora, o como estuve poco tiempo después. Eso uno mismo lo nota. Fueron sólo seis meses, pero lo recuerdo bien, y lejos de verlo como algo negativo, creo que aprendí mucho de aquella etapa. Lo que yo quería era trabajar a muerte por el club, por el Sevilla. Hubo muchos factores. El segundo partido, en el que me expulsaron, me afectó. Ahí perdí la titularidad. Empecé jugando; de hecho, creo que hicimos un buen partido ante el Getafe. Luego, cuando ya llegó lo del Madrid, sí volví a ser el Diego de verdad. Antes de irme al Madrid ya me encontraba mejor. Ya sí era yo en ese momento. Asumo mi responsabilidad, claro. Coincidió con la salida de Míchel, y con la llegada de Emery. Apenas estuve unas semanas con Emery, pero recobré la confianza; creo que sí me hubiera quedado habría triunfado en el Sevilla. A nivel de grupo se vio un crecimiento».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Estas noticias/explicaciones SÍ son importantes para la sociedad https://t.co/0TZNbE9RUQ - 11 horas ago