Suso intenta controlar ante Deyverson en el Getafe-Sevilla (AFP)
Suso intenta controlar ante Deyverson en el Getafe-Sevilla (AFP)

Suso: “Ojalá pueda quedarme en el Sevilla, jugar la Champions y ganar algún título”

El gaditano valora la crisis del coronavirus: "Cuando pasan estas cosas, el fútbol pasa a un segundo plano"

Por  16:51 h.

Su adaptación fue rápida. Nada más llegar al Sevilla FC procedente del Milan, Suso se convirtió en uno de los líderes del equipo de Lopetegui sobre el césped. El confinamiento por el coronavirus lo ha parado todo y ahora el gaditano aguarda en su casa, cumpliendo con la cuarentena, a la espera de que se pueda reanudar la competición. “Lo vivo con la familia, juntitos, no salimos de casa. Tengo un jardín pequeño y ahí estoy con el niño muchas veces. Y tenemos que entrenar, claro, aunque correr en la cinta es un poco monótono. Pero cuando pasan estas cosas, el fútbol pasa a un segundo plano”, explica en una entrevista concedida al diario As.

Suso, hasta hace bien poco, se encontraba en Italia, un país severamente castigado por el virus: “Nadie imaginaba que tuviera tanto impacto. Pero en España hay una Sanidad muy buena. En Milán no tienen sitio ni para los enfermos, aquello es crítico. La familia de Musacchio, por ejemplo, se fue para España una semana antes y él está en Italia solo como la una”.

Sobre el parón de las competiciones, opina que “nos viene mal a todos. Para los jugadores no es bueno parar y antes de que se reanude LaLiga hará falta algo así como una pretemporada. Es imposible salir y meterte de lleno en semana de competición”, recalca el jugador del Sevilla FC.

El jugador llegó cedido a Nervión por un máximo de 18 meses con una opción de compra que será obligatoria según unos parámetros de rendimiento individual y colectivo (clasificación para la Champions). Sea como fuere, Suso tiene claro que quiere quedarse en el Sevilla FC y conseguir grandes retos: “Espero jugar la Champions, que sería precioso. Y ganar algo, claro. También poder quedarme aquí, ojalá pase eso. Respecto a los grandes, con trabajo, pasión e intensidad se recortan las distancias. Monchi ha hecho muy bien la transición este año en el Sevilla”, concluyó.