Lopetegui, en el entrenamiento de este miércoles (Foto: Manuel Gómez/ABC)
Lopetegui, en el entrenamiento de este miércoles (Foto: Manuel Gómez/ABC)

¿Te parece bien que el Sevilla FC reanude los entrenamientos?

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com si estás de acuerdo o no con que el conjunto sevillista regrese a los entrenamientos el lunes 4 de mayo

Por  11:00 h.

Se acerca la fecha en la que el Sevilla FC podrá volver a los entrenamientos de cara a la reactivación del campeonato nacional cuya fecha de reinicio se estima a mitad del mes de junio. Tras el anuncio de ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que se aseguraba que los deportistas profesionales podrían ejercitarse a partir del 4 de mayo, el conjunto sevillista ya busca las mejores alternativas para volver a la normalidad deportiva lo antes posible con el uso habitual de sus instalaciones deportivas. Eso sí, no podrá hacerlo, de momento, de forma colectiva, sino individual, para ir avanzando de forma progresiva en los próximos días en lo relativo a la proximidad de los miembros del primer equipo.

De esta forma, el equipo que lidera Julen Lopetegui volvería a las sesiones preparatorias tomando todo tipo de precauciones para actuar con responsabilidad ante la recta final de la crisis sanitaria marcada por el coronavirus. El COVID-19 ha dejado la mitad del mes de marzo inactiva en el apartado competitivo, al igual que el mes de abril de forma íntegra. Mientras tanto, la plantilla nervionense ha trabajado en las últimas semanas desde sus domicilios para intentar paliar los efectos colaterales físicos que puede dejar la falta de entrenamientos en grupo.

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com si estás de acuerdo o no con que el conjunto sevillista regrese a los entrenamientos el lunes 4 de mayo: