Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga

Tebas: “El Sevilla goza de una muy buena salud financiera”.

El club nervionense, entre los mejor calificados por la LFP económicamente

Por  18:53 h.

El presidente de la Liga española de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas,  ha declarado hoy desde Bogotá que “el Sevilla FC tiene una muy buena salud financiera”. Durante una de las giras promocionales que están realizando los equipos españoles junto con la LFP, Tebas nombró además a varios clubes que gozan de una salud financiera  “muy buena”, entre los que se encuentran los dos grandes del fútbol español, el Real Madrid y el Barcelona, que son los que cuentan con un presupuesto más elevado. Aunque no son los únicos, ya que el presidente de la LFP citó a otros como el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad, el Villarreal, el Levante o el Betis, pese a que este último haya descendido a segunda división.

Tampoco quiso dejar pasar la ocasión para recordar que desde que él es el presidente de la LFP, esta institución lleva a cabo medidas de control a los clubes de fútbol “controlamos a los clubes previamente, les decimos lo que se pueden gastar, calculamos lo que pueden destinar a jugadores y cuanto en devolver la deuda, es de obligado cumplimiento y quien no lo hace no juega”, explicó el máximo dirigente de la LFP. “Tenemos equipos en muy buena situación y otros en muy mala situación, la LFP lleva un año y medio trabajando duramente en un control económico para que estos equipos reordenen su deuda, creo que en tres temporadas el problema del endeudamiento del fútbol español será de tres equipos y en 2020 no será de ninguno”, apuntó Tebas.

Por último, quiso destacar también los casos más negativos, el de los equipos que se encuentran en una situación financiera más difícil, como son el Atlético de Madrid, Osasuna y el Getafe, además del Zaragoza y del Murcia, “los dos casos más graves”, concluyó Tebas.

Redacción

Redacción