Estadio del Sevilla
Estadio del Sevilla

Tebas informa a los clubes: fútbol a puerta cerrada hasta 2021

La reunión fue en tono serio y preocupante, puesto que los clubes dejarán de ingresar importantes cantidades de dinero en conceptos de abonos y entradas

Por  9:55 h.

En una reunión por vía telemática celebrada en la jornada de ayer con representación de todos los clubes miembros de LaLiga, Javier Tebas les informó de varios asuntos derivados de la reunión que el domingo el presidente de LaLiga mantuvo con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), e Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), de la que salió un principio de acuerdo, con calendarios y protocolos, para poder reanudar LaLiga de Primera y Segunda división, siempre y cuando Sanidad lo permita.

En dicho encuentro telemático Tebas anunció a los clubes que el fútbol se podrá reanudar, pero que mínimo, hasta que no haya una vacuna, no habrá público en las gradas hasta el año que viene 2021. Durante la reunión, cuyo contenido fue desvelado anoche por el diario AS, Tebas transmitió un mensaje realista e insistió en la idea del Gobierno de España de que no haya grandes espectáculos con público hasta el próximo año.

El tono del encuentro fue serio y preocupante, ya que Tebas también habló con los representantes de los 42 clubes de LaLiga sobre los ingresos por abonos y entradas, los cuales disminuirán sobremanera siguiendo la directriz de que no habrá fútbol con aficionados en los campos hasta 2021. Y es que todos los clubes dejarán de percibir importantes cantidades económicas en conceptos de abonos y entradas, ingresos fijos los abonos y variables las entradas.

El presidente de LaLiga sabe que el hecho de jugar sin público durante tantos meses tendrá consecuencias muy importantes para el organismo que preside y, especialmente, para todos los clubes. “Esto es lo que he podido salvar del Real Decreto. No voy a entrar a hacer valoraciones”, indicaba un dirigente del fútbol español a AS sobre lo que les había dicho Tebas respecto a la reunión del domingo en el Palacio de Viana de Madrid con Rubiales e Irene Lozano.