Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga

Tebas: “Los horarios los va a seguir poniendo LaLiga”

"Yo solo pido que, cuando se modifican las competiciones, vean los efectos que tienen, nada más", dijo sobre el posible cambio de formato de la Copa del Rey

Por  16:15 h.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este jueves que “los horarios los va a seguir poniendo LaLiga, porque así lo dice la ley”. Durante su intervención en el ‘Leadership Congress for Women in Football’ (Congreso de Liderazgo femenino en el fútbol), que este jueves y viernes se celebra en el Wanda Metropolitano, Javier Tebas remarcó que “los horarios los va a seguir poniendo LaLiga”. “Ha habido una resolución y estoy muy tranquilo”, dijo.

Sí se mostró “preocupado” en lo referente a las franjas horarias. La potestad para estipularlas podría ser de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) si no se establece un convenio entre ambas instituciones, según indicó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, este jueves en Valencia.

Por otra parte, al ser preguntado por un posible cambio en el formato de la Copa del Rey, que pasaría a tener un sistema de competición que incluirá eliminatorias a partido único en el campo del equipo teóricamente más débil, Javier Tebas subrayó que ésa es una decisión de la federación española. “Yo solo pido que, cuando se modifican las competiciones, vean los efectos que tienen, nada más”, apuntó.

En ese sentido, Javier Tebas consideró que si la fase de clasificación para una Copa del Mundo se jugase a partido único en el campo del más débil “solo por hacerla más emocionante”, la competición podría perder valor. “Emocionante sería que a Francia la elimine las Islas Feroe, pero ese Mundial no tendría valor. A ver si nos ocurre con la Copa del Rey lo mismo”, sentenció.

Redacción

Redacción