Haro y Castro departen con Tebas (Foto: Jesús Spínola)
Haro y Castro departen con Tebas (Foto: Jesús Spínola)

Tebas promociona el Sevilla – Betis en China, pero no ve jugarlo allí: “Sería demasiado incendio”

LaLiga quiere aumentar su audiencia en directo por PPV en el gigante asiático aprovechando el impacto del derbi sevillano

Por  16:40 h.

El fútbol español quiere seguir creciendo en China y en este sentido parece que Tebas apuesta por impulsar en el gigante asiático, entre otras, la marca de El Gran Derbi sevillano. De momento, se va a colaborar también con las bases en dicho país. LaLiga y la empresa China Sports Futurity Investment (CSFI) crearán ‘LaLiga International Football School’, la primera academia permanente de fútbol de la patronal de clubes en la ciudad china de Kunming, “un proyecto de mucha responsabilidad” con el que quieren “ser parte del crecimiento” de este deporte en el país asiático. “Llevamos años trabajando en este proyecto, queremos ser parte del crecimiento del fútbol chino. En China nos ven como el socio ideal para desarrollar el fútbol, es un proyecto de mucha responsabilidad, no es uno más”, señaló este lunes Javier Tebas en la presentación del acuerdo con CSFI.

En este sentido, LaLiga ha presentado también LaLiga Hope Cup, un torneo de cantera que comienza este verano y que, en su primera edición, medirá a los equipos Sub-16 de FC Barcelona, Sevilla FC, RCD Espanyol de Barcelona, Deportivo Alavés, Valencia CF y Atlético de Madrid con seis clubes del país asiático.

Tebas aprovechó para anunciar que están trabajando para empezar a promocionar el derbi sevillano Sevilla – Betis en China, al igual que se hace con el Clásico Real Madrid-Barcelona, para aumentar su audiencia en directo por PPV. “¿Jugar el Sevilla-Betis en China? Sería mucho incendio …(bromeó). No, sería promoción. Grandes retransmisiones en directo”.

Y es que el escenario para sacar el derbi de nuestras fronteras, como informó ABC de Sevilla, es otro. El Real Betis y el Sevilla FC dan pasos para poder disputar en Norteamérica un derbi de pretemporada a finales del mes de julio. Las negociación con el promotor que, amparado por LaLiga, quiere acoger este encuentro de preparación ha llegado a un punto muy cercano para tener el sí de todos aunque aún quedan algunos flecos por resolverse. Los dos clubes confían en poder cerrar este asunto para poder planificar definitivamente la pretemporada de cara a la campaña 2019-20.

Tanto Sevilla como Betis han enviado sus puntualizaciones al contrato propuesto por el organizador del choque para perfilar los detalles que restan para confirmar la disputa del encuentro. Resta, pues, poco para que todo pueda ser anunciado. El choque se jugará, si todo va correctamente, a finales de julio y se ha abierto la opción de que sea en México en lugar de en Estados Unidos, como se había tratado inicialmente.

Redacción

Redacción