Aficionados del Sevilla durante el partido ante el Celta (Manu Gómez)
Aficionados del Sevilla durante el partido ante el Celta (Manu Gómez)

El tercer anillo del Sánchez-Pizjuán, una necesidad

El club alcanza su límite de abonados por aforo y supera todos sus récords de socios

Por  3:30 h.

Decía hace poco en una intervención pública el presidente del Sevilla, José Castro, que el tercer anillo del Ramón Sánchez-Pizjuán estaba en estudio por parte de la entidad porque «nos lo pide la afición, se han agotado los abonos. Se puede hacer, estamos estudiando cómo y cuando». Y es que los datos que desveló el club dejan a las claras que el recinto de Nervión se le está quedando ciertamente pequeño para atender a más sevillistas de los que actualmente puede acoger.

El Sevilla ha alcanzado esta temporada su tope de abonados con asiento en el estadio, cifrado en 39.995, teniendo en cuenta que el club está obligado a dejar parte de su aforo para entradas para visitantes o público en general. Así pues, la entidad ha tenido que dejar fuera de su estadio a sevillistas que hayan querido adquirir un abono esta temporada.

Además, de socios sin asiento, denominados como «Rojos y Blancos», también el club ha visto como han aumentado en un 9,71%, alcanzando los 5.079. Unas categorías que ofrece ventajas para esos socios y pensada sobre todo para personas que no pueden acceder a un abono o que viven fuera de Sevilla.

Así pues, en el club ya tienen aún más argumentos para estudiar las opciones factibles para intentar ampliar el aforo de un Ramón Sánchez-Pizjuán que, ciertamente, se le ha quedado pequeño a un club de la relevancia del Sevilla, que está acometiendo esta temporada obras en la zona de Preferencia para mejorar en los servicios de la entidad y para poder albergar la final de la Liga Europa de la temporada 2020-2021. El sevillismo pide invertir en mejorar su estadio.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Partidazo de España ante Argentina para conquistar su segundo Mundial de Baloncesto. Un ejemplo estos chicos de com… https://t.co/UAtTP40PnC - 5 horas ago