Todavía podrían llegar un portero y dos mediocentros

Por  1:31 h.

La semana que viene, con todo el grupo ya en Sevilla, Unai Emery incluido, se antoja vital para comenzar a afilar un proyecto bien construido y con una estructura sólida, a priori, que todavía puede sufrir alteraciones, poco traumáticas en cualquier caso. Desde la planificación, la base está perfectamente montada. Faltan los retoques. Aunque, eso sí, algunos de esos remates finales podrían traducirse incluso en la llegada de nuevas caras a Nervión, a pesar de que el capítulo de incorporaciones quedó cerrado con la llegada de Kevin Gameiro, a expensas de ciertas vicisitudes de las que avisó Monchi, y que todo apunta a que van a producirse, principalmente por el número de efectivos implicados.

La primera tarea de la secretaría técnica será culminar la salida de los cuatro descartes que siguen en lista de espera: Maduro, Javi Hervás, Babá y Alexis. Con los dos primeros, no parece que vaya a haber demasiados problemas, toda vez que el club cuenta con propuestas que pueden llegar a satisfacer a todas las partes, a falta de la decisión de los jugadores. Más difícil, en cambio, está siendo encontrar acomodo a Babá. El delantero ha sido vinculado durante el verano a equipos portugueses como el Paços de Ferreira, el Nacional de Madeira o el Braga; y en la liga española, han sido conjuntos como el Valladolid o el Málaga los que han sonado como aspirantes a conseguir la cesión del punta senegalés. Pero, de momento, no hay nada. A pesar de todo, la situación más enquistada es la de Alexis Ruano. ABC se puso ayer en contacto con su representante, Manuel García Quilón, quien confirmó que «no hay ningún tipo de novedades» y recordó que «Alexis tiene todavía dos años de contrato por delante con el Sevilla». La ficha del zaguero malagueño es un obstáculo importante. El Sevilla pagó por él al Valencia cinco millones de euros.

Futuro incierto

Capítulo aparte merecen otros cuatro jugadores del plantel nervionense, que no han sido etiquetados como descartes oficialmente, pero cuyo futuro no está asegurado, para nada, en el club de Nervión. Dos de ellos son los guardametas Javi Varas y Julián. El de Pino Montano no está cómodo con su situación actual. No quiere ser el suplente de Beto, pero el club bloquea las ofertas que llegan por él porque sólo alcanzan a cubrir una parte de su salario. Con Julián, por su parte, Emery y el cuerpo técnico siguen pensando en que lo mejor es una cesión para que coja minutos. Y en los casos de Cala y, sobre todo, Guarente, el futuro es una auténtica incógnita. Con todo ello, no es descabellado pensar en que, si se culmina bien «la operación salida», el Sevilla tenga que buscar en el mercado un portero y hasta dos mediocentros, ya que en esta zona están en la rampa de salida Hervás, Maduro, Guarente y… Kondogbia.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @JSevillano83: Fiesta valencianista en el Benito Villamarín. El @valenciacf ha ganado 2-1 al Barcelona la final de la Copa del Rey de 20… - 35 mins ago