Sarabia se lamenta en un lance del partido ante el Villarreal
Sarabia se lamenta en un lance del partido ante el Villarreal

«En todos los campos hay cánticos y deben sancionarse igual»

En el club prefieren no manifestarse en público; Sarabia sí se moja sobre el cierre

Por  3:30 h.

Anda el sevillismo bastante molesto con la sanción propuesta por Competición para el cierre parcial de un sector concreto de la grada de Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán. Estiman que el oído del informador de LaLiga en el estadio sevillista está bastante más afinado que el de otros recintos del fútbol patrio en los que también se producen unos insultos que no quedan reflejados posteriormente. Muchos son los que, dentro del club y fuera de él, desvelan cómo el pasado fin de semana se produjeron cánticos ofensivos contra el Sevilla en el Vicente Calderón. Estos fueron reflejados ayer en su informe por LaLiga, que denuncia que se cantó «Puta Sevilla» hasta en cuatro ocasiones durante el partido

En el Sevilla prefieren no hacer declaraciones públicas sobre este asunto, remitiéndose a trabajar en silencio, como han hecho tras la propuesta recibida por los insultos en el duelo ante el Málaga, que Apelación ha dejado en una multa de 3.000 euros, cuando primero fue propuesto el cierre, y después se rebajó a multa de 50.000 euros.

Sí lo hacen algunos de los jugadores, como es el caso de Pablo Sarabia, que reconocía a ABC que la sanción «es un trámite muy largo todavía, pero son cosas que deben arreglar por el Sevilla. Creo que en todos los campos hay cánticos, así que se debe sancionar a todos igual». El centrocampista madrileño, independientemente de las medidas que tome el club para revocar esta situación que afecta a la grada en la que se ubican los Biris, reconoce que lo ideal sería que la entidad y el grupo ultra arreglaran sus diferencias por el bien del equipo y del ambiente en el Ramón Sánchez-Pizjuán. «Nosotros queremos que se arregle, pero por la familia que es el Sevilla, todos deben tirar para la misma dirección», aseveró Sarabia.

Sea como fuere, el futbolista tiene claro que no pueden inmiscuirse en tareas en las que poco pueden hacer, y sí en «centrarnos en lo deportivo, que es lo que se nos da bien. El resto no nos ‘incumbe’, porque lo que tenemos que hacer es demostrar cada domingo lo que tenemos, y el futuro ya se sabrá». Y tanto, el proceso, entre recursos a los distintos organismos, no se ejecutaría esta temporada.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 1 día ago