Tomas Vaclik posa para ABC en la ciudad deportiva (Juan Flores)
Tomas Vaclik posa para ABC en la ciudad deportiva (Juan Flores)

Todos los ojos centrados en Vaclik

El portero tuvo mucho seguimiento en su país por los medios

Por  15:20 h.

Hay un nombre que ha acaparado muchos minutos de televisión, radio y artículos papel y web en la república checa: el de Tomas Vaclik. El portero checo es el gran conocido por la prensa y la afición local y eso se ha notado desde que pisó suelo patrio.

Vaclik recibió numerosas preguntas en sala de prensa, todos se hacían conjeturas sobre si estaría defendiendo el marco sevillista esta noche en el Eden Arena y deseaban sacar imágenes para reflejar su estado físico. Portero de la selección checa, sus pasos son seguidos en el Sevilla, uno de los grandes referentes europeos de LaLiga.

El propio jugador reconocía que ha recibido muchísimas llamadas de amigos suyos y conocidos y familiares para poder verle en directo en el Eden Arena. “Pedí 63 entradas para el partido y las he repartido todas”, reconocía el portero del Sevilla.

En Praga se le conoce porque jugó dos temporadas en el Sparta, eterno rival del Slavia y, obviamente, por sus participaciones con la selección de la República Checa, donde es la gran esperanza en la portería, el llamado a suceder a Peter Cech si su evolución no se estanca y sigue mejorando en sus prestaciones.

Ha estado a punto de no ir convocado para el duelo de esta noche, pero finalmente parece que sí será de la partida, y muchos ojos estarán centrados en él.