Gabriel Mercado sonríe junto a Eduardo Salvio en el entrenamiento de Argentina (Foto: EFE)
Gabriel Mercado sonríe junto a Eduardo Salvio en el entrenamiento de Argentina (Foto: EFE)

Tras ausentarse ayer por un golpe en el tobillo, Mercado vuelve al trabajo del grupo con Argentina

El combinado de Jorge Sampaoli ya prepara la 'final' del martes frente a Nigeria para pasar de fase en el Mundial de Rusia

Por  14:21 h.

El centrocampista Lucas Biglia y los defensas Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi se reincorporaron este domingo al trabajo con el resto del grupo en una mañana en que se sucedieron las felicitaciones al capitán de la selección argentina, Leo Messi, por su 31 cumpleaños. En un entrenamiento que contó con la presencia del presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, Biglia, Mercado y Otamendi volvieron a entrenarse con normalidad tras superar sus respectivos golpes, el del sevillista en un tobillo, por lo que el seleccionador Jorge Sampaoli ha contado con los 23 jugadores para el próximo partido, el último del Grupo D para Argentina, previsto para el martes ante Nigeria. Mercado, tras quedarse sin minutos en el primer encuentro de la albiceleste ante Islandia, fue titular en el segundo encuentro, contra Croacia, que el combinado sudamericano perdió de forma estrepitosa por 0 a 3. Es por eso que frente a los africanos, Mercado, Banega y Argentina, se juegan el pase a los octavos de final ante Nigeria.

Por lo demás, los tres guardametas (Willy Caballero, Nahuel Guzmán y Franco Armani) hicieron un entrenamiento específico mientras que, durante los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, los veinte jugadores de campo completaron el calentamiento. Después, se repartieron en cuatro grupos de cinco jugadores para hacer ejercicios de pases a un toque y rondos con la participación de dos ‘sparrings’ en cada uno de ellos. La sesión continuó a puerta cerrada con el trabajo táctico de cara al encuentro de este martes ante la selección de Nigeria.

Redacción

Redacción