Javi Hervás, en un partido con el Sevilla frente al Valladolid
Javi Hervás, en un partido con el Sevilla frente al Valladolid

Tras Guarente, Javi Hervás será el próximo en salir

El cordobés se marcha cedido al Sabadell

Por  11:04 h.

El italiano Tiberio Guarente fue el primero de los descartes del Sevilla en encontrar acomodo. El jugador, de 28 años, se desvinculó del club, con el que le quedaba un año de contrato, y fue presentado en la tarde de ayer como nuevo futbolista del Empoli, recién ascendido a la Serie A italiana. No tuvo suerte con las lesiones y a pesar de firmar un amplio contrato por cinco temporadas, apenas disputó una decena de encuentros con los blancos.

Otro de los que tiene pie y medio fuera del Sevilla es el futbolista Javi Hervás, quien, a falta de que se haga oficial, jugará en el Sabadell la próxima temporada en calidad de cedido. El mediocentro cordobés buscará los minutos con los que no cuenta en el cuadro de Unai Emery, en el conjunto catalán. Tras una cesión la pasada campaña en el Hércules, también de la Segunda división.

Más descartes

Los otros descartados siguen perteneciendo a la disciplina sevillista, por el momento. Aunque como reconoció el propio Monchi en la rueda de prensa de presentación de Barbosa y Aspas, todos cuentan con ofertas, si bien estas no reúnen las exigencias requeridas por el club para dar su beneplácito. De todos los descartados, Manu del Moral y Javi Varas son los que cuentan con un mejor cartel en el fútbol español. De hecho, el Getafe podría estar interesado en ambos.

Bryan Rabello es otro de los jugadores que buscan acomodo. Su cesión al Deportivo de La Coruña parecía haber sido provechosa tanto para el jugador como para el club gallego. Todo parecía indicar que el conjunto recién ascendido a la Primera división volvería a pedir a préstamo al joven mediapunta chileno, pero la destitución de Fernando Vázquez parece haber bloqueado la situación de un futbolista en el que todavía tienen muchas esperanzas puestas en Nervión.

Los atacantes Rusescu, al que se ha vinculado en Rumanía con una posible vuelta al Steaua de Bucarest; Babá Diawara, al que se busca una cesión en España o Portugal (donde todavía conserva un buen cartel) y Stevanovic también deberán buscarse una salida, ya que el técnico sevillista, Unai Emery, no cuenta con ellos con vistas a la próxima temporada. Tan es así que no han realizado ningún entrenamiento con sus compañeros en lo que va de pretemporada.

Redacción

Redacción