Sevillistas en el Bernabéu el 23 de junio de 2007 en la final de la Copa del Rey ante el Getafe (Foto: IGNACIO GIL)
Sevillistas en el Bernabéu el 23 de junio de 2007 en la final de la Copa del Rey ante el Getafe (Foto: IGNACIO GIL)

Trece años de la Copa ante el Getafe y el mayor desplazamiento de sevillistas que se recuerda

85.000 aficionados del equipo de Nervión invadieron la capital de España

Por  14:06 h.

Fue un título muy especial. Y, desde luego, un desplazamiento de sevillistas masivo e histórico. El equipo de Juande Ramos llegaba a la cita tras ganar su segunda Copa de la UEFA en Glasgow. Un mes después, el 23 de junio de 2007, tocaba la gran cita de Madrid. Hoy se cumplen trece años del gol de Frederic Kanouté en el Santiago Bernabéu ante el Getafe CF que otorgó al Sevilla FC su cuarto título de la Copa del Rey.

Aquella intensa final en la capital de España será siempre recordada por el espectacular desplazamiento de sevillistas que acompañó al equipo. Fue uno de los mayores en la historia del fútbol nacional. La movilización que protagonizó el sevillismo acaparó portadas y sorprendió a los propios vecinos madrileños.

La mitad de los sevillistas viajaron sin entrada. La Policía Local de Madrid informó el mismo día del partido al Jefe de Seguridad Ciudadana de Sevilla que fueron en total 85.000 los sevillistas que invadieron la capital de España, un desplazamiento por entonces sin precedentes en el deporte español. Renfe, sin ir más lejos, comunicó las cifras de los viajeros que se trasladaron en tren, la cual ascendió a 49.573, repartidos en 144 trenes AVE. Ese guarismo supuso un nuevo récord para la compañía al superar en 2.605 viajeros la marca anterior que se había conseguido en junio de 2005.

FICHA DEL PARTIDO:

1. SEVILLA FC: Palop; Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, Escudé; Poulsen, Renato (Martí, min. 80), Jesús Navas, Puerta (Duda, min. 75), Luis Fabiano (Kerzhakov, min. 48) y Kanouté.

0. GETAFE CF: Luis García; Contra (Pachón, min. 84), Belenguer, Pulido, Paredes, Celestini, Casquero, Cotelo, Nacho (Vivar Dorado, min. 70), Manu del Moral (Verpakovskis, min. 79) y Güiza.

GOLES: 1-0, min. 11: Kanouté.

ÁRBITRO: Rodríguez Santiago (Colegio castellano leonés). Mostró cartulina amarilla por parte del Sevilla a Renato (min. 27) y Duda (min. 90), y por el Getafe a Paredes (min. 40), Güiza (min. 45), Belenguer (min. 50), Nacho (min. 63) y Celestini (min. 87). Expulsó a Kanouté (min. 88), del Sevilla por agredir a Casquero y a Contra tras acabar el partido.

INCIDENCIAS: Final de la Copa del Rey 2006/07, disputada en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) el 23 de junio de 2007 ante 80.000 espectadores.