Tremoulinas, en el Sevilla FC-Real Madrid
Tremoulinas, en el Sevilla FC-Real Madrid

Tremoulinas desvela los «duros» métodos de Emery en el Sevilla campeón: «Era agotador»

Desde los entrenamientos más largos hasta las intensas charlas participativas y las sesiones de vídeo, incluso antes del calentamiento de un partido

Por  10:38 h.

Si hace unos días atizó a los médicos del Sevilla por el tratamiento de su lesión, Benoit Tremoulinas ha vuelto a aparecer por los medios franceses, en este caso lo hizo anoche como invitado al programa ‘Vestiaire’, de RMC Sport, para recordar su etapa en el equipo de Nervión y los “duros” métodos que empleaba el entonces entrenador, Unai Emery.

Tremoulinas ha sido muy directo a la hora de hablar del preparador vasco, con quien trabajó durante dos temporadas en el Sevilla FC (2014-2016), ganando en su caso dos de los tres títulos de la Europa League que el club sevillista levantó con Emery. “Claro que me vienen recuerdos… gracias a él gané dos Europa League. Sus métodos de trabajo eran muy difíciles. Pedía mucho en los entrenamientos. Las sesiones eran demasiado largas. En las vísperas de cada partido, por lo general, tienes 40-50 minutos de calentamiento, vivacidad, juego… pero Emery le agregaba a todo eso 45 minutos más de ‘patadas’ preparatorias. A veces me encontraba con el otro lateral, Mariano, y estábamos parados, inmóviles, esperando que los demás hicieran las combinaciones sobre el césped. Había mucho cansancio, pero gracias a todo eso, la verdad, gané dos títulos de la Europa League, así que no puedo ser demasiado crítico. Es cierto que sus métodos no me gustaban, pero tengo que ser lo suficientemente honesto”, explica.

El tema de los vídeos era lo que peor llevaba el vestuario, según Tremoulinas: “Sí, fue una purga… (risas). Teníamos tres o cuatro vídeos a la semana cuando, por ejemplo, jugábamos contra el Barça o el Real Madrid. Él barajaba todas las posibilidades del rival. Y la cosa no terminaba ahí… Antes del calentamiento de un partido nos puso otro vídeo breve de 30-35 minutos. Y luego montó una charla en la que nos hizo participar… Fue duro; honestamente me agotó”.

El exsevillista Benoit Tremoulinas anunció la semana pasada su retirada a causa de la lesión en la rodilla izquierda que le ha impedido jugar desde 2016. De 33 años e internacional con Francia, Tremoulinas dice adiós a una carrera truncada antes de tiempo. Con el Sevilla disputó 67 partidos oficiales, ganando dos títulos de la Europa League.

Redacción

Redacción