Los tres errores del segundo gol del Valladolid

Por  17:36 h.

Muchos sevillistas se marcharon a la cama ayer frustrados por ver cómo su equipo dejaba escapar dos puntos en los últimos minutos en Valladolid, en un partido en el que los de Emery pudieron ganar por una margen amplio de goles y, de paso, acabar con su racha negativa lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Los dos goles de los locales fueron en los minutos 81 y 84, pero en el segundo, obra de Ebert de falta directa, incidieron tres errores claves y determinantes.

La falta de Vitolo. El jugador canario, con 1-2 en el marcador, comete una falta en la frontal que podía haberse ahorrado al no tratarse de una acción con excesivo peligro, ya que hasta tres jugadores sevillistas estaban esperando al delantero del Valladolid para frenarle el paso.

La colocación de la barrera. Antes de que Ebert ejecute el lanzamiento, la barrera está mal colocada para el golpeo de un diestro. La lógica dicta que esta debiera estar a la izquierda del portero, para no favorecer el golpeo interior del futbolista del Valladolid, facilitando así la rosca ‘hacia afuera’, ante la que Beto tiene más difícil llegar.

Los componentes de la barrera. Si bien el balón de Ebert pasa muy bien por encima de la barrera, la apertura de los miembros de la misma podría haber facilitado incluso el gol si el alemán hubiese lanzado peor la falta, pasando entre los huecos que dejaron los futbolistas del Sevilla.

Demasiados errores que facilitaron el empate del Valladolid. Además, en el primer tanto, la defensa no tapa el centro desde la banda para un jugador como Manucho, poderoso en el juego aéreo, que le gana la partida con facilidad a Fernando Navarro, al que le saca muchos centímetros.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Hombre, aquí en Sevilla, con Amstel... https://t.co/HWUmoxwaOP - 22 horas ago