Trochowski, al fallar el 0-2: “Qué desastre”

Por  20:25 h.

El alemán estrenó titularidadPiotr Trochowski, que estrenaba titularidad en la Liga después de su larga lesión, lamentaba en zona mixta tras el partido en Anoeta la clarísima ocasión que falló a puerta vacía al desaprovechar un pase de la muerte de Kevin Gameiro. Hubiera supuesto el 0-2, un resultado con el que el Sevilla habría dado la puntilla prácticamente a la Real: “Era una ocasión muy clara. Esas cosas pasan, y es una pena. En ese momento, pensé: ‘qué desastre’. La verdad es que pudimos ponernos 0-2 y dejar encarrilado el partido. Lo más positivo es que creo que vamos ganando confianza y eso es bueno porque tenemos una plantilla muy joven. En lo personal, me siento muy bien. La rodilla está hasta mejor que otras partes del cuerpo. Ahora a pensar ya en el Friburgo, que ha perdido en la Bundesliga 5-0 contra el Dortmund. Tenemos que recuperar bien y brindar un buen partido a la afición el Sánchez-Pizjuán".

Por su parte, el zaguero Nico Pareja, que se mostró muy firme atrás, analizó el empate con la sensación de que el Sevilla pudo obtener un mayor premio: “Sumar siempre es positivo, pero lo tuvimos para ganar, la verdad. Ellos salían muy rápido al ataque y nosotros íbamos a la contra creando muchas ocasiones". Con Pareja, desde que se incorporó tras su lesión, el Sevilla no ha perdido en los dos partidos que ha disputado el argentino: "¿Talismán yo? No, esto es un trabajo de equipo y todo el mundo se ha dejado la piel. Lo importante es que funcione este bloque y es positivo que vayamos mejorando. No se pueden lanzar las campanas al vuelo todavía, pero este grupo es excepcional y muy sacrificado. En este vestuario, la gente lo da todo por el equipo, cada uno se mata por el compañero y eso es muy positivo. Es increíble”. El argentino fue preguntado por la baja de Cala, una más en defensa, de cara al próximo fin de semana. No se mostró preocupado, porque entiende que hay fondo de armario más que suficiente: “Creo que hay plantilla para suplir las bajas y para rotar si lo cree necesario el míster. Hay competencia, muchos jugadores y todos con ganas y con capacidad para poder estar en el once”.

Buen partido también de Cristóforo aprovechando la titularidad que le brindó Emery en Anoeta. El uruguayo estuvo muy acertado en las tareas de contención junto a Iborra. Pero se queda con ese sabor agridulce por el resultado: “Hicimos un partido muy bueno e intentamos en todo momento llevarnos los tres puntos. También vamos mejorando defensivamente, supimos sufrir y también hacer ocasiones de gol. Pero la sensación al final es amarga por no haber podido ganar el partido. Trataremos de analizar lo positivo, pero también lo negativo. Trabajamos cada vez más en ello para sacar los resultados”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Enhorabuena querido hermano, Emilio (https://t.co/J9yqHHqL7w). Eres concejal de Eivissa 💪🏻💪🏻💪🏻 Ganó el mejor proyec… https://t.co/lXb4vfDEO1 - 8 horas ago