Trochowski, entre la preocupación y la necesidad de competir

El alemán no oculta su inquietud: «La rodilla está inflamada; a ver qué sucede esta vez»

Por  7:19 h.

Nunca nadie lo vio llorar. Quizás, algún día, y por el dolor que le suponía mover con desespero su rodilla derecha, se le vieron los ojos rojos. Pero nada más. De la presión. Del esfuerzo. Siempre terminaba secándose la cara con un pequeño pañuelito y se disponía a inmiscuirse en un mundo paralelo, un espacio que le obligaba a seguir creyendo que algún día volvería a jugar al fútbol. Se pasaba horas y horas viendo vídeos de Youtube en donde la superación y la capacidad para saltar barreras quedaban demostradas y plasmadas con todo tipo de imágenes. Por muy duras que fueran. Así se forjó Trochowski y así lucho contra un destino que lo encaminaba a la retirada. Por eso ayer, cuando el hombre fuerte, el alemán, el futbolista que instaló el espíritu de mejora constante en el vestuario, mostró un pequeño síntoma de queja, algo pareció fuera de sitio. El futbolista «no se ejercitó con el grupo y lo hizo con una sesión específica con los readaptadores para condicionar bien la musculatura de la pierna tras la grave lesión que sufrió», se pudo leer en la web del club. De hecho, se tiene mucha confianza en su fútbol y en que no recaiga de la lesión para que compita como el resto y ayude a alcanzar cotas mayores.

Pero el jugador, con rostro serio y algo contrariado, no pudo esconder su enfado y malestar por tener que llevar un ritmo distinto, otra vez, por la rodilla. Reconoció a ABC que tiene unas leves molestias que no le estaban dejando disfrutar con normalidad de los primeros días de concentración en Costa Ballena, pero reiteró que los médicos le habían pedido tranquilidad y paciencia pues pudiera deberse a una reacción lógica tras la vuelta a los entrenamientos después de un proceso de descanso bastante amplio.

Sea como fuere, estas son las palabras de Trochowski sobre este asunto. Al más puro estilo de quien está ya más que acostumbrado a pensar en positivo y dar los saltos que hagan falta para cumplir un sueño. «En líneas generales me encuentro bien, pero es verdad que la rodilla está un poco inflamada. Las vacaciones han sido largas y tengo que esperar un poco. Ahora mismo estoy con masajes y con un tratamiento para bajar la inflamación. Hago trabajo en el gimnasio y la piscina. Vamos a ver si sale rápido el líquido de la rodilla…», dijo el mediocentro tratando de encontrar una explicación y usando una de sus frases preferidas en el último año. «Es muy importante no tener pensamientos negativos. Yo trato de ser así. Siempre me supero. No es que de cien días, los cien esté motivado, porque también tengo días bajos y malos. ¿Mi secreto para esto? No tengo ningún secreto. Mi lesión pasó de un instante a otro y todo me cambió. Pero luego, a los dos días, y sin saber si algún día podría volver a jugar, me marqué precisamente ese objetivo: hacerlo».

Trochowski se toca la rodilla derecha. La mira y la mima. «Uno de mis trucos para no decaer fue el de ponerme vídeos en Youtube sobre deportistas, personas que en algún momento de su vida habían sufrido algo. He visto como se han hecho más fuertes y eso me ha ayudado también». Por último, valoró las opciones de continuar en el Sevilla, consciente de que será en la pretemporada cuando deberá mostrar o no que tiene sitio en la plantilla de Emery: «Yo quiero quedarme, seguir aquí. El año pasado, por la lesión, no pude hacer la pretemporada. Ahora estoy aquí. Es ya una cosa del club y mi agente». Por Trochowski no va a quedar, aunque lleguen momentos de incertidumbre, él va a ser siempre el que tire del carro. Es cuestión de pensar en positivo…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Inspiras_: "La vida la tenemos que vivir en el momento, ser conscientes de que somos muy frágiles y que en cualquier momento nos vamos… - 1 día ago