Franco Vázquez hace el 1-0 frente al Barcelona (Foto: EFE).
Franco Vázquez hace el 1-0 frente al Barcelona (Foto: EFE).

RTVE anuncia la emisión de la final de la Copa del Rey Sevilla-Barcelona por La 1

El próximo sábado 21 de abril a partir de las 21.30 horas en el estadio Wanda Metropolitano

Por  13:26 h.

Final del ‘mini culebrón’ que había en torno a la emisión en directo de la final de la Copa del Rey. RTVE ha anunciado este mediodía que emitirá, a través de La 1, el Sevilla FC.-FC. Barcelona del próximo 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid a partir de las 21.30 horas. El comunicado ofrecido por el ente público nacional ha sido el siguiente:

Llega a La 1 la final de la competición de fútbol más emocionante: la Copa de su Majestad el Rey. El FC Barcelona y el Sevilla FC disputarán un intenso partido en el que el conjunto blaugrana buscará su cuarto título copero consecutivo ante un Sevilla que no logra el trofeo desde 2010 pero que alcanza su segunda final en tres años. La cita, el próximo sábado 21 de abril, a las 21:30 horas, en La 1, RNE y RTVE.es.

El estadio Wanda Metropolitano de Madrid acoge su primera final de Copa del Rey en la que 67.000 espectadores serán testigos de este encuentro entre Barcelona y Sevilla, dos equipos que ya protagonizaron este duelo en 2016, en el estadio Vicente Calderón, y que terminó con victoria culé por 2-0.

El conjunto de Ernesto Valverde, el club que suma más trofeos coperos, buscará en Madrid su título 30º, mientras que el Sevilla luchará por sumar el sexto en su palmarés, el último logrado en 2010.

El Barcelona de Leo Messi ha dejado en el camino de la competición más vibrante de la competición española a Valencia, Espanyol y Celta de Vigo; mientras que el Sevilla del italiano Vincenzo Montella ha derrotado antes de llegar a la final al Cádiz, Atlético de Madrid y Leganés.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@RamonRomanR Jajaja. Años venideros quería decir - 22 horas ago