Los jugadores del Almería celebran el primer tanto ante el Sevilla Atlético. Foto: LaLiga
Los jugadores del Almería celebran el primer tanto ante el Sevilla Atlético. Foto: LaLiga

UD Almería- Sevilla Atlético (2-1): Esfuerzo sin recompensa

El filial sevillista pierde ante los almerienses y se pone a siete puntos del descenso

Por  19:55 h.

El Sevilla Atlético no pudo puntuar ante la UD Almería y desperdició la primera oportunidad de alejarse definitivamente de los puestos de descenso. Los de Diego Martínez no fueron inferiores a los locales, pero carecieron de pegada hasta el último minuto del tiempo reglamentario. La próxima semana, el filial sevillista recibirá al Real Mallorca, otro rival histórico en apuros, el domingo de Feria a las 20.00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El partido comenzaba con dominio por parte del Sevilla Atlético. El primer disparo del filial sevillista fue a cargo de Ivi, pero se marchó desviado. El atacante madrileño se mostró muy activo durante toda la primera mitad. El Almería reaccionó por medio del veterano mediocentro Borja Fernández. La primera acción peligrosa fue un remate de cabeza tras un saque de esquina, que se marchó a la derecha de la portería defendida por José Antonio Caro. A los dos minutos volvió a intentarlo el centrocampista madrileño con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó muy poco por encima del larguero. Se llegaba al primer cuarto de hora de encuentro con ocasiones para ambos equipos. Poco a poco el partido fue entrando en una fase mucho más tranquila para ambos porteros y en la que se jugaba en la medular del terreno de juego del estadio de los Juegos del Mediterráneo. Así fue hasta el minuto 24, cuando en un centro desde la banda derecha de Quique González, Kalu Uche aprovechó para meter la punta de la bota derecha en el punto de penalti y poner por delante a los locales en el marcador ante la mirada de Bernardo y José Antonio Caro. Tras el tanto, los de Diego Martínez intentaron reaccionar por medio de Ivi y Matos con grandes acciones personales desde el flanco izquierdo. Pero no llegaron a buen puerto y no acababan de inquietar a Casto. El Almería se preocupaba más de defender su renta que de volver a acercarse a la meta de Caro. Así se llegó al descanso de un partido muy igualado en el que ninguno de los dos equipos desplegaba un gran nivel de juego.

Tras la reanudación, los pupilos de Diego Martínez salieron al terreno de juego dispuestos a imprimir mayor ritmo al partido y tuvieron dos acercamientos a la portería de Casto nada más reiniciarse el encuentro. La réplica iba a llegar con una jugada desde la banda derecha de Motta, que remataba Kalu Uche fuera por muy poco. También lo intentaba Quique González desde dentro del área y su disparo rozaba la escuadra izquierda. El partido era mucho más emocionante y atractivo que en la primera mitad. Antes de llegar a la hora de partido, un pase al espacio de Borja Lasso estuvo a punto de ser aprovechado por Alejandro Pozo, pero su disparo se fue a escasos centímetros del palo derecho de la meta almeriense. Era la primera aparición peligrosa del extremo canterano. Los técnicos comenzaron a mover el banquillo para conseguir hacerse con el dominio del centro del campo. Cotán en el Sevilla Atlético y Azeez por el Almería fueron las alternativas a Yan Brice y a José Ángel Pozo respectivamente. El cambio de cromos le salió bien al exsevillista Luis Miguel Ramis, ya que a los cinco minutos tuvo lugar el segundo tanto de los suyos. Fidel aprovechó un servicio de Quique González al segundo palo para hacer el segundo gol del Almería después de una contra. Tras el segundo tanto almeriense el filial sevillista no bajó los brazos, aunque sus acercamientos a la portería del Almería no eran peligrosos. Los de la Carretera de Utrera carecían de profundidad, aunque buscaban a la desesperada un tanto que igualara el goalaverage con el equipo andaluz. Mientras, los locales hacían mucho daño a la contra. Un minuto antes de llegar al tiempo reglamentario, un corner botado por Ivi fue rematado en el primer palo por Carrillo, que era el primer balón que tocaba. A pesar de intentarlo hasta el final, no pudo empatar el Sevilla Atlético y se volvió de vacío de la localidad andaluza, aunque consigue no perder el goalaverage.

UD Almería: Casto; Motta, Ximo Navarro, Morcillo, Nano; Borja Fernández (Fran Vélez m. 85), Joaquín; Quique, Pozo (Azeez m. 62); Fidel y Kalu Uche (Gaspar m. 77).

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Bernardo, Diego González, Matos: Yan Brice (Cotán m. 62), Fede San Emeterio; Borja Lasso (Carrillo m. 88), Pozo (Curro m. 75), Ivi y Marc Gual.

Goles: 1-0, m. 24: Kalu Uche; 2-0, m.69: Fidel; 2-1, m. 89: Carrillo;

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amonestó a Morcillo y Motta por parte del Almería y a Borja Lasso en el Sevilla Atlético.