Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el primer tanto del partido ante el Córdoba. Foto: LaLiga
Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el primer tanto del partido ante el Córdoba. Foto: LaLiga

UD Almería- Sevilla Atlético: En busca de la tranquilidad definitiva

Los de Diego Martínez quieren ampliar su distancia de diez puntos sobre los almerienses

Por  9:59 h.

El encuentro que cerrará la jornada 35 de LaLiga 123 enfrentará a la UD Almería y al Sevilla Atlético en el feudo almeriense. Los locales buscarán la victoria después de haber perdido por la mínima ante el Córdoba en su último partido, mientras que los de Diego Martínez vienen  de una ‘semana dulce’ después de haber goleado al Real Valladolid por seis goles a dos. En la primera vuelta, los de la Carretera de Utrera ganaron gracias a un tanto de Cristian González de cabeza.

En el filial sevillista sólo hay una novedad en la convocatoria, que es la de Juan Soriano en lugar de Ondoa, aunque viene siendo habitual por parte de Diego Martínez ir rotando al portero suplente. La noticia positiva de la semana ha sido la renovación de José Antonio Caro hasta 2.019 con la entidad nervionense. El Sevilla Atlético buscará seguir prolongando su distancia con el Almería, que marcha cuarto por la cola y es quién marca los puestos de descenso a diez puntos del conjunto franjirrojo. Con Marc Gual en un gran estado de forma, ya que ha anotado cinco goles en los últimos dos partidos, Ivi y Borja Lasso, que realizaron un gran partido la pasada semana e incluso llaman a la puerta del primer equipo en esta recta final del campeonato.

Por su parte, el Almería, que es dirigido por el exfutbolista del Sevilla Luis Miguel Ramis, necesita los tres puntos para seguir soñando con la salvación. Los almerienses llegan después de perder ante el Córdoba y con las bajas de Javi Álamo, Antonio Puertas y Juanjo por lesión, pero con el alta del atacante Fidel. “El Sevilla Atlético tiene muchas virtudes y viene de una tendencia positiva con grandes resultados. Es un equipo joven, dinámico, con mucha calidad, con ilusión por intentar llegar al primer equipo… pero nuestra ilusión por poder conseguir la permanencia es mayor”, analizaba el técnico en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde.

UD Almería: Casto; Motta, Ximo Navarro, Morcillo, Nano; Borja Fernández, Joaquín; Quique, Pozo; Fidel y Kalu Uche.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Bernardo, Diego González, Matos: Yan brice, Fede San Emeterio; Borja Lasso, Pozo, Ivi y Marc Gual.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño).

Estadio: Juegos del Mediterráneo (LaLiga 123 TV 18.00).