Sarabia anota el 0-1 en el Ujpest-Sevilla FC
Sarabia anota el 0-1 en el Ujpest-Sevilla FC

Ujpest-Sevilla FC: Solventó el trámite con el protagonismo de Sarabia (1-3)

Superioridad clara de los de Pablo Machín, que ahora se medirán al Zalgiris Vilnius

Por  22:52 h.
Ujpest
1
Sevilla
3
Ujpest: Pajovic; Balasz, Bojovic, Litauski (Horj, m.89), Burekovic; Sankovic, Diallo; Nwobodo, Zsoter, Nagy (Szucs, m. 66); y Novothny (Tischler, m. 66).
Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Sergi Gómez, Mercado, Carriço, Escudero, Banega (Roque Mesa, m. 72), Franco Vázquez, Sarabia (Nolito, m. 65), Ben Yedder (Muriel, m. 65) y Pejiño.
Goles: 0-1, m. 35, Sarabia. 0-2, m. 50, Sarabia. 1-2, m. 76, Zsoter. 1-3, m. 82, Muriel.
Árbitro: Kirill Levnikov (Rusia). Amonestó a Diallo.

El Sevilla FC solventó sin problemas su trámite oficial ante el Ujpest venciendo en el duelo de vuelta disputado en Hungría por 1-3 en un encuentro que controló sin apuros de principio a fin. Pablo Sarabia se erigió en protagonista al marcar dos de los tres goles del conjunto de Pablo Machín, que ahora tendrán que medirse al Zalgiris lituano en la siguiente ronda clasificatoria. Destacaron los buenos minutos de Pejiño y el debut de Sergi Gómez como sevillista.

El técnico sevillista realizó varios cambios en el once inicial para darle minutos de competición a mundialistas como Banega o Mercado, y a nuevas incorporaciones como Sergi Gómez. Tras un primer cuarto de hora de contemporización, los sevillistas empezaron a hacerse con el dominio y a acechar el área húngara. Escudero y Sarabia conectaron una vez, pero el remate del madrileño de cabeza se marchó fuera. Fue un ensayo del gol. Antes del mismo, el Ujpest lo intentó con un disparo de Zsoter al lateral de la red y otro de Nagy que cortó providencialmente Mercado. Así, en el minuto 36 Escudero ponía un balón al segundo palo, donde corría Sarabia, para que el madrileño remachara al fondo de la red. Sigue pidiendo la renovación como el comer el madrileño. No hubo más noticias hasta el pitido que señalaba el túnel de vestuarios.

Tras el descanso, otra vez Sarabia adquirió protagonismo. Un rojo de Pejiño en la medular, que condujo hasta la frontal para dejar solo al madrileño acabaría con el 0-2 para el Sevilla. El canterano pudo hacer otro en una jugada individual que justifica por qué Pablo Machñin está dándole muchos minutos esta temporada. El conjunto de Nervión pareció entrar en unos momentos de relajación que aprovechó el Ujpest para dar un par de sustos mediante Nagy, que remató alto, y Nwobodo, que se plantó ante Sergio Rico tras un error en el despeje de Carriço, pero que se encontró con el meta sevillista. A la tercera fue la vencida, y Zsoter marcó con un gran disparo desde la frontal el gol de la honra local. Una honra que sacudió de nuevo Muriel, que había entrado por Ben Yedder, al aporovechar su segunda ocasión del partido para hacer el 1-3 definitivo. Ahora, a descansar y a preparar la siguiente eliminatoria, el próximo jueves ante el Zalgiris Vilnius en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @PedroFullanaSER: Podría ser un monólogo cómico pero es un trozo de una charla de Toni Nadal sobre la comida y el entrenamiento de Rafae… - 2 horas ago