Última parada en Guayaquil antes de la competición oficial

Por  3:38 h.

Dentro de seis días, espera la Liga EuropaEl Sevilla apura las últimas horas de su gira sudamericana en Ecuador, donde cumple la tercera fase del stage transoceánico con motivo de la disputa de la Copa Euroamericana que patrocina la plataforma televisiva DirecTV. Todavía con el mal sabor de boca de lo ocurrido en el hotel de Medellín, la expedición trata de pasar página y se aclimata perfectamente a la ciudad de Guayaquil, donde disputará su último compromiso esta madrugada ante el Barcelona Sporting Club.

Para preparar el choque, el cuerpo técnico encabezado por el entrenador, Unai Emery, programó ayer una jornada de trabajo con doble sesión de entrenamientos. La primera de ellas se completó en el gimnasio del hotel de concentración sevillista, el Hilton de Guayaquil. Fue, además, el primer día de trabajo para el último efectivo que se ha incorporado a la expedición, el lateral portugués Diogo Figueiras. El zaguero, en sus primeras horas con sus nuevos compañeros, no se separó en ningún momento de sus compatriotas Beto y Carriço. En el partido de esta madrugada, disfrutará de sus primeros minutos como sevillista.

El choque, programado para las 19.30 horas en Ecuador (2.30 horas de España), enfrenta al campeón local, el Barcelona, con el combinado de Emery, y ha generado una gran expectación en Guayaquil en esta tercera jornada de la Copa Euroamericana. El estadio Monumental Isidro Romero acogerá el encuentro, que será además el debut para el equipo sudamericano, toda vez que el cuadro hispalense ha disputado ya dos partidos, el primero con triunfo por 0-2 ante el Universidad Católica de Chile, con tantos del alemán Marko Marín y de Jairo Samperio; y el segundo, ante el Atlético Nacional colombiano, en el que el Sevilla empató 1-1 en el tiempo reglamentario (Cárdenas adelantó a los locales y Coke igualó para los de Emery), pero terminó perdiendo por 4-3 en la definición por penaltis.

El técnico vasco del Sevilla seguirá repartiendo minutos entre sus pupilos para intentar sacarle el mayor provecho a esta gira que toca a su fin. Nada más regresar a España, espera ya la competición oficial. Hoy estamos a seis días tan sólo del choque europeo ante el Podgorica en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Antes, aguarda el Barcelona de Guayaquil. Los directivos del Sevilla han solicitado que se guarde un minuto de silencio previo al encuentro para dar sus «condolencias por las víctimas del accidente ferroviario en Santiago de Compostela». «En estos duros momentos, el Sevilla quiere mostrar sus mayores condolencias», indica la nota del club nervionense.

Por su parte, el cuadro ecuatoriano saldrá apremiado por la responsabilidad de este compromiso y por la urgencia de ganar el próximo domingo a El Nacional en su propósito de defender el título. El Barcelona, un histórico de Ecuador, ha reemplazado a los argentinos Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejos, y ha fichado a los colombianos Fabián Vargas y Wilder Medina. También se marcharon al extranjero las figuras del equipo: los argentinos Damián Díaz y Ariel Nahuelpan, que han sido sustituidos por el también argentino Andrés Franzoia y el uruguayo Sebastián Ribas. El choque ante el Sevilla sí lo jugará Nicolás Olmedo, que vivirá así su partido de despedida.

Un detenido por el robo

El director de Migración de Colombia, Sergio Bueno, confirmó ayer que un extranjero, cuya identidad no fue revelada, fue detenido cuando intentaba salir del país hacia Venezuela después de cometer el robo a varios integrantes de la expedición sevillista en el hotel de Medellín.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Granada-Sevilla: un gol de Jordán da los tres puntos a los de Lopetegui (0-1) https://t.co/vNEaANHWTi vía @Orgullo_Ner - 5 mins ago