Diego Perotti, en un partido europeo del Sevilla de esta temporada
Diego Perotti, en un partido europeo del Sevilla de esta temporada

Ultimátum del Werder Bremen a Perotti

El agente del jugador le hizo ver al club alemán las dudas del argentino

Por  3:01 h.

Primero le dijo que no al Génova, luego al Málaga, y parece que hará lo propio con el Werder Bremen si nos atenemos a la última conversación que tuvo el agente de Diego Perotti, Rodri Baster, con la dirección deportiva del club alemán. La charla se produjo hace pocas horas y en la misma el representante catalán le comentó a los dirigentes del conjunto de Bremen que el futbolista argentino no veía nada clara su marcha a la Bundesliga. Por ello, y ante esta nueva circunstancia (poco esperada para el máximo responsable de la parcela técnica, Eichin), el club teutón optó por dar un periodo de reflexión al sevillista, siendo lo más parecido a un ultimátum, para que tome una decisión definitiva.

 

La realidad en todo este asunto es que otros equipos están tentando a Perotti, entre ellos el Mónaco, y las gestiones podrían dar un giro de 180 grados en cualquier momento. Con todo ello, y a falta tan sólo de dos días para que se cierre el plazo de fichajes, Rodri Baster está muy pendiente de los movimientos que se puedan dar en torno al argentino pues su futuro a corto plazo no está nada claro. El agente ya le comunicó al Sevilla F.C.  que el Werder Bremen estaba dispuesto a hacer un esfuerzo importante por fichar al argentino, pero parece ahora que es el propio futbolista el que está declinando tal propuesta. Otra situación bien distinta se daría si es el Mónaco el club que da el paso al frente, un equipo que sin duda motiva mucho más al extremo. También Boca Júniors tiene los condicionantes ideales para que Perotti pudiera ver en el club de Buenos Aires el lugar ideal para seguir jugando, pero la entidad argentina sólo contempla una cesión, circunstancia más que complicada que el Sevilla F.C. acepte.

El jugador, mientras tanto, y tras hacerse una prueba el pasado lunes para conocer cómo va evolucionando de su lesión, confía en poder ejercitarse con el grupo a final de semana. El entrenador, Emery, fue muy escueto cuando se le preguntó por el argentino y su no inclusión en la lista para el último partido. «Es baja y no juega ante el Levante, poco más puedo decir de él. Me centro en los que pueden jugar», se limitó a comentar cuando se le preguntó por el extremo. ABC ha podido saber que el futbolista tiene un problema muscular debido a un golpe que recibió, pero que la evolución está siendo muy favorable, por lo que el jugador  confía en poder hacer los ejercicios con el grupo a partir de mañana o el viernes.

El extremo no juega en la Liga desde el partido que se empató ante el Athletic, el 15 de diciembre. Se ha perdido, por lo tanto, los últimos cinco partidos y con ello cierto protagonismo para Emery, que ha tenido que recurrir a otros jugadores, caso de Vitolo e incluso Alberto Moreno, para la banda izquierda. Perotti, sin embargo, es el primero que sabe que las lesiones musculares están afectando de manera decepcionante parte de su carrera deportiva, motivo por el que empieza a tomarse estos problemas con mucha más calma y con la aspiración clara y lógica de enfocar toda su energía en la búsqueda de alternativas posibles para recuperarse. O, mejor dicho, para evitar las recaídas.

Así, y aprovechando un viaje a Barcelona la semana pasada, el futbolista fue examinado por los servicios médicos de uno de los centros en disciplina deportiva más aventajados de Europa, el Novaelite. El Sevilla F. C. vio con buenos ojos esta decisión y evidentemente no puso ningún reparo en que el jugador pudiera ser examinado por los galenos allí presentes. Las conclusiones fueron muy positivas y se instó al futbolista a que continuara trabajando de la misma manera que lo estaba haciendo hasta ahora. El grupo de representación que lidera Rodri Baster tiene muy buena relación con los responsables de esta consulta tan particular y son varios los futbolistas que ya han requerido sus apreciaciones.

 

Centro médico de referencia internacional

Con el apoyo del tenista Rafa Nadal y el motociclista Toni Elías, entre otros, además de muchos futbolistas de élite, el centro Novaelite, situado en Barcelona, se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares de referencia de los mejores jugadores de nuestro país. De hecho, el considerado mejor deportista de todos los tiempos en España, Nadal, llegó a afirmar el día de la inauguración del centro que era para él una consulta obligada la de acudir a este lugar. «Novaelite será un centro de referencia a nivel internacional», llegó a decir el tenista mallorquín en 2011. Así, Diego Perotti, asesorado por su agente, Rodri Baster, acudió la semana pasada y conoció de primera mano, tras darle la conformidad los servicios médicos del Sevilla, las instalaciones de este centro especializado en salud y deporte con el fin de conocer otro foco de opinión con respecto a las lesiones musculares.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@FranCV20 😍Gracias a ti, Fran. - 5 horas ago