Entierro de Roberto Alés, expresidente del Sevilla FC (Foto: Manuel Gómez/ABC)
Entierro de Roberto Alés, expresidente del Sevilla FC (Foto: Manuel Gómez/ABC)

Último adiós en Sevilla a Roberto Alés

La familia del expresidente estuvo rodeada de amigos, familiares y gente del fútbol, como Butragueño, Guillermo Amor o Eduardo Herrera

Por  10:20 h.

El que fuera presidente del Sevilla entre los años 2000 y 2002, Roberto Alés, recibió ayer sepultura en el cementerio de San Fernando de Sevilla. Allí acompañaron a su familia rostros conocidos del fútbol como Emilio Butragueño, Guillermo Amor, Eduardo Herrera, el ex presidente José María del Nido y miembros del club como su presidente, José Castro, y el director de fútbol, Joaquín Caparrós. También acudió el que fuera capitán de la primera plantilla en aquellas temporadas, el zaragozano Pablo Alfaro.

El entierro de Alés se celebró en la más estricta intimidad familiar antes de que toda la afición del Sevilla le recordase en los prolegómenos del encuentro de la 25ª jornada de LaLiga Santander en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se guardó un respetuosísimo minuto de silencio, que se acabó rompiendo en una atronadora ovación hacia el expresidente.

Hay que recordar que Roberto Alés falleció el pasado viernes en Sevilla a la edad de 83 años tras una larga enfermedad. El Sevilla instaló una capilla ardiente en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán y fueron muchos los rostros, más o menos conocidos, que quisieron acercarse a ofrecer sus condolencias a la familia y a despedirse del gran expresidente del conjunto de Nervión.

Especiales fueron los momentos en los que los capitanes y los miembros del cuerpo técnico de la actual plantilla sevillista acudieron a acompañar a la familia Alés.

Redacción

Redacción