Confetti del Sevilla con la copa otra
Los campeones de la Europa League en Turín saludan al sevillismo

Un 14 de octubre nació una ilusión que dura 109 años, felicidades Sevilla FC

Un club que sigue adelante, sumando éxitos y creciendo en ambición de la mano de su hinchada

Por  11:11 h.

El Sevilla FC cumple este martes 109 años de vida, al margen de la iniciativa del propio departamento de historia del club que persigue acreditar oficialmente los orígenes de la institución de Nervión en el siglo XIX, concretamente el 25 de enero de 1890. Sea como fuere, la aprobación de los estatutos y el nacimiento de la sociedad, de esa “ilusión” como muy acertadamente definió el Himno del Centenario, siguen fijados en el 14 de octubre de 1905.

109 años que se traducen en once títulos y 71 temporadas en la Primera división de 84 posibles. En el cómputo general, el Sevilla FC es el séptimo mejor equipo en el histórico de la Liga y está muy cerca de alcanzar la sexta posición. Este club puede contar que es campeón de Liga, que ha levantado la Copa cinco veces y la Europa League en tres ocasiones, además de la Supercopa de España y la Supercopa de Europa… casi nada.

Sus años más difíciles se sitúan en el final de los sesenta y la primera parte de los setenta, con el equipo víctima de la costosa inversión en un estadio que sólo se pudo culminar con la implicación de todo el sevillismo. En aquellos años, se salvó la honra de no caer a Tercera división en un histórico y dramático encuentro en Linares. También fue complicado el verano del 95 en el que el clamor de la afición evitó una catástrofe administrativa (el descenso a Segunda B), con decenas de miles de personas en la calle desafiando las altas temperaturas de agosto en Sevilla.

El siglo XXI trajo la gloria y la mejor etapa del club. Un Sevilla que sigue adelante, mirando al futuro con ilusión, sumando éxitos y creciendo en ambición de la mano siempre de su hinchada. Felicidades Sevilla FC.

Redacción

Redacción