Jorge Sampaoli coge un balón en un partido de su etapa como seleccionador de Chile
Jorge Sampaoli coge un balón en un partido de su etapa como seleccionador de Chile

Un abogado de Sampaoli trata con la federación chilena el pago de la indeminzación

"Jorge nos ha comunicado su intención de pagar", afirma el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, sobre el millón de dólares pendiente entre las partes

Por  20:59 h.

Sebastián Moreno, secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Federación de Chile), ha confirmado que Jorge Sampaoli, exseleccionador absoluto de Chile y actual entrenador del Sevilla FC, ya ha puesto en manos de un abogado de su confianza para cumplir con el pago del millón de dólares reclamado por la ANFP como indemnización por firmar con cualquier club, algo que como es conocido ya se ha producido con el club nervionense. En declaraciones al diario chileno La Tercera, Moreno aseguró que “Jorge ha manifestado su intención de pagar. Hay una persona especialmente contratada por Sampaoli que se ha puesto en contacto con nosotros para coordinar esa situación”.

Fue el presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, en palabras a CNN Chile quien explicó que el preparador argentino deberá responder por la cláusula de salida firmada entre ambas partes en el momento en que decidió salir de la banca de “La Roja”. “Hizo un finiquito con la Federación de Chile. Cuando él tuviera su nuevo contrato tenía que responder por un monto, el que está estipulado, un millón de dólares”, afirmó el directivo, agregando que, en cuanto a los plazos para que el técnico casildense pague, “eso tiene sus protocolos y sin problemas debería cumplirse”. Arturo Salah dijo en este sentido que, a su entender, el pago de Jorge Sampaoli a la ANFP del dinero que se le prestó hasta que encontrara club debe realizarse“antes de 90 días”. “Hay gente que ya está al cargo de todo esto y espero que los convenios se cumplan, dentro del arreglo que hubo con Sampaoli, que no fue nada fácil”, finalizó Salah.

Redacción

Redacción