Pareja, durante el Sevilla FC-Alavés
Pareja, durante el Sevilla FC-Alavés

Un Alavés-Sevilla con el recuerdo del encuentro de la primera vuelta

No fue hasta el tramo final del encuentro cuando, con dos goles de Ben Yedder, el Sevilla doblegó a un correoso Alavés

Por  11:28 h.

Las victorias del Barcelona y el Real Madrid el sábado, ante el Celta (5-0) y el Eibar (1-4) respectivamente, obligan al Sevilla FC a ganar esta noche (20.45 horas) en el estadio de Mendizorroza al Deportivo Alavés, flamante finalista de la Copa del Rey, si los nervionenses quieren seguir manteniendo viva la llama del sueño del título liguero en el último tercio de la competición. Ambos conjuntos saltarán al terreno de juego con sus respectivos objetivos en la cabeza, que no son otros que, para el Alavés, seguir haciendo la goma en la cola del tren de equipos que pelearán por clasificarse para la UEFA Europa League y limpiar la imagen que dejó la derrota en Granada, y, para el Sevilla, continuar dando guerra a los mastodontes de LaLiga y seguir peleando en lo más alto de la competición. Pero el choque de la primera vuelta también estará en el recuerdo de muchos.

El encuentro se jugó el 1 de octubre en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y el técnico alavesista, Mauricio Pellegrino, planteó un encuentro muy correoso. Salió con cinco defensas y dos mediocentros defensivos, lo que complicó muchísimo las labores atacantes del equipo de Sampaoli. El encuentro se fue al descanso con el 0-0 inicial y no se decantó a favor del Sevilla hasta el tramo final. En el minuto 74, tras una jugada embarullada, el balón le llegó a Paulo Henrique Ganso cerca de la frontal del área y, de tacón, puso el balón para dejar delante de Pacheco a Ben Yedder, que marcó por bajo. El Alavés no se vino abajo y diez minutos después logró empatar el encuentro con un tanto de Víctor Laguardia, pero la gloria iba a ser nervionense, puesto que de nuevo el franco-tunecino Ben Yedder consiguió perforar la meta blanquiazul en el minuto noventa, esta vez a pase de Vitolo.

Fue un encuentro que exigió mucho al Sevilla, pero en el que los nervionenses supieron ganar por pegada, calidad y paciencia para poder doblegar a un equipo bien trabajado que se quedó con la miel en los labios aquella calurosa tarde.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Información de los compañeros de @diarioas. Buen fichaje para el flanco izquierdo del equipo bético https://t.co/Ln3hH8p5k7 - 1 hora ago