Un año de cárcel para los hinchas polacos por los incidentes del Sevilla-Slask

Por  14:35 h.

Cinco hinchas polacos del Slask han sido condenados a un año de cárcel y dos de ellos a otra condena de 240 euros de multa por agredir a la Policía durante el partido contra el Sevilla correspondiente al play off de la Liga Europa en el estadio Sánchez Pizjuán el pasado 22 de agosto. En concreto, el Juzgado Penal 15 de Sevilla ha impuesto a cada uno de los acusados un año de prisión por un delito de atentado y a dos de ellos una multa de 40 días, con cuota diaria de 6 euros, por una falta de lesiones.

Los incidentes ocurrieron durante el referido encuentro del Slask contra el Sevilla, cuando la Policía intentaba contener a los hinchas polacos e impedir que pudieran acceder a los lugares donde se encontraban los aficionados sevillistas. La condena se basa en el testimonio de los cinco policías lesionados, quienes confirmaron las agresiones sufridas, uno de ellos por impacto de una botella llena de agua, otro con una patada en el cuello y el resto con contusiones derivadas de los empujones, puñetazos y patadas que recibieron.

Además, los agentes explicaron a la juez que el grupo de hinchas rompió los precintos de seguridad y antes del encuentro les intervinieron palos y otros objetos contundentes. La condena es ligeramente inferior al año y medio de cárcel que pidió el fiscal por un delito de atentado a la autoridad, quien se basó en que los delitos habían sido confirmados por la declaración "contundente" de los agredidos. Los cinco acusados no acudieron al juicio, celebrado el pasado 2 de octubre, y estuvieron representados por abogados de oficio, quienes pidieron la absolución, pues los jóvenes pudieron no entender el sistema de seguridad previsto en el estadio Sánchez Pizjuan.