Algunos jugadores aplauden a la afición
Jugadores sevillistas aplauden a la afición

Un arranque de Champions

Actualmente es tercero, con 16 puntos de 21 posibles

Por  13:23 h.

El parón liguero da para hacer un balance positivo del Sevilla FC en este arranque de la temporada. Con unos números muy buenos, 16 puntos de 21 posibles, con cinco victorias, un empate y una derrota, el equipo sevillista se sitúa tercero, puestos de Champions League en el segundo parón liguero de esta Liga BBVA.

Los números son similares a los que sumase el equipo en temporadas que logró clasificarse para la Champions League. En las tres veces que se metió en la máxima competición de clubes del mundo, el Sevilla FC sumaba tras disputar siete jornadas 15 puntos (en las temporadas 2006-2007 y 2009-2010); y 17 puntos en la temporada 2008-2009. Con los 16 que acumula actualmente está en la línea de alcanzar dicho objetivo al final de temporada, pero la Liga es muy larga y aún resta mucho por disputar.

Eso sí, Emery ya se ha encargado de “bajarla al suelo” e instaurar la prudencia en el ambiente de euforia que se pueda desatar. De hecho, el propio club ha advertido en una noticia de su web que en la temporada 1990/1991, “cuando el equipo por aquel entonces dirigido por Vicente Cantatore era a estas alturas segundo, con  los mismos números que en la presente campaña… acabó en una octava plaza que no valió siquiera para jugar competiciones europeas”.

Sea como fuere, el Sevilla FC pretende presentar batalla hasta el final por los puestos de Champions a rivales como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia o Villarreal. Por el momento sólo está por debajo de azulgranas y valencianistas. Es sólo el inicio, pero que les quiten lo ‘bailao’ a la plantilla. Pero fue la temporada pasada, cuyo arranque llevó a los sevillistas a estar en puestos de descenso e, incluso, colista.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 1 día ago