Bono y Fernando, en un lance del Sevilla-Osasuna (Raúl Doblado)
Bono y Fernando, en un lance del Sevilla-Osasuna (Raúl Doblado)

Una buena noche para la reválida de Bono en el Sevilla

No juega desde el 1 de marzo, en la victoria ante Osasuna por 3-2

Por  3:30 h.

Si hay una demarcación poco agradecida en el fútbol, esa es la de portero. Un error les condena y pocos debates les afectan más que los de su posición. Si eres el titular habitual, rara vez te moverán de tu sitio si lo no cometes grandes errores. Si es al revés y eres el suplente, entrar te puede costar un mundo, y cuando lo haces debes rendir como si jugases cada domingo. Bono, portero cedido por el Girona en el Sevilla, no ha caído de pie en el Sevilla.

Al marroquí le ha tocado ser el suplente de un Vaclik que ha rayado a un nivel bueno por lo general, y sólo sus lesiones y las competiciones coperas le han abierto las puertas a jugar en el Sevilla. Una de esas competiciones ha sido la Liga Europa, en la que Bono actuó en todos los partidos a excepción de la ida de dieciseisavos de final ante el Cluj. En la vuelta vivió un momento polémico que la gente casi no le perdona por el susto que implicó. Corría el minuto 87, con 0-0 en el marcador (1-1 en la ida) y Paun se sacaba un disparo sencillo desde la frontal que erraba en atajar Bono y entraba en la portería. Por fortuna, el árbitro había señalado mano previa de Traoré. Con el susto aún en el cuerpo de los aficionados y la clasificación ya en el bolsillo, el portero explicaba la acción desafortunadamente, afirmando que «yo veo la mano del rival y entonces me desconecto de la jugada. El jugador sigue, conduce y me sorprende después de eso». Aquella explicación irritó al sevillista, que volvió a verlo defender la portería tres días después en la victoria por 3-2 sobre Osasuna en LaLiga.

Desde aquel 1 de marzo no ha vuelto a ponerse los guantes en un partido Bono, que hoy tendrá en San Mamés una buena reválida para dejar claro que es un portero válido para esta recta final en la que el Sevilla se juega sus objetivos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @EFEnoticias: Sube a más de 50 el número de personas que han muerto, y al menos 2.750 heridas, en la explosión este martes en el puerto… - 18 horas ago