El Bergantiños
La plantilla del Bergantiños

Una Copa del Rey atípica: nueve clubes cambiarán de estadio en la primera eliminatoria

El Bergantiños, rival del Sevilla en la Copa del Rey, tiene de plazo hasta el lunes a las 14 horas para proponer una nueva sede

Por  10:51 h.

Hasta nueve clubes de fútbol no disputarán en su estadio habitual la primera eliminatoria de Copa del Rey los próximos días 17, 18 y 19 de diciembre, bien por decisión propia de las entidades deportivas o debido a que no reúnen las condiciones necesarias exigidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que trasladarán sus encuentros a una sede autorizada.

El Club Atlético Antoniano, el Melilla CD, El Palmar CF, el Comillas CF, la SD Logroñés y el CD Becerril, todos ellos por determinación propia; además del CD Peña Azagresa, el CF Intercity y el Bergantiños FC, al haberles sido comunicada su desautorización por parte de la RFEF, son los clubes que tendrán que cambiar de estadio en la eliminatoria inaugural de la competición copera.

Estos tres últimos conjuntos tienen un plazo máximo hasta el próximo lunes, 2 de diciembre, a las 14 horas para proponer una nueva sede que sí reúna las condiciones necesarias para albergar dicha eliminatoria, aunque el CF Intercity anunció ya este jueves que hará en el estadio Martínez Valero de Elche.

Los seis equipos que han propuesto un traslado de sus partidos son el Club Atlético Antoniano al Benito Villamarín (Sevilla), el Melilla CD al Municipal Álvarez Claro, El Palmar CF a la Nueva Condomina (Murcia); el Comillas CF y la SD Logroñés a Las Gaunas (Logroño), y el CD Becerril a la Nueva Balastera (Palencia).

Por otro lado, otros cuatro conjuntos modestos llevarán a cabo mejoras en sus instalaciones. UD Socuéllamos CF, CF Illueca, UM Escobedo y UD Tamaraceite se han comprometido a realizar distintas reformas que serán revisadas una semana antes de la disputa de los correspondientes partidos.

Los 55 encuentros de esta primera fase de la Copa del Rey tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de diciembre, excepto en el caso del UD Logroñés que adelantará una semana su partido frente al Club Marino de Luanco, para el miércoles día 11 en el Estadio de Las Gaunas.